Cinco Cosas que Debes Hacer en Medio de la Tormenta

“Pero al sentir [Pedro] el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: ¡Señor, sálvame!”. Mateo 14:30 (NVI)

Cuando pasas por una tormenta, Dios no está distante o indiferente. Él es el “Yo soy” y está trabajando en tu vida para tu beneficio. Aquí hay cinco cosas que Dios quiere que hagas, si sientes como si te estuvieras hundiendo en una tormenta.

Ten valor, porque Jesús está contigo.

Ni siquiera consideres el temor. ¡Cuando el temor quiera venir, dile a donde debe ir! ¡Que vaya a discutir con Jesús!

Arriésgate en fe.

No le pidas a Dios que bendiga lo que estás haciendo. Haz lo que Dios está bendiciendo. Pregúntale que quiere que hagas, y prepárate para salir de la barca.

Permanece enfocado en Jesús.

El momento en el que quitas los ojos del Señor, te hundirás. Mateo 14:30 dice: “Pero al sentir [Pedro] el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: ¡Señor, sálvame!” (NVI). Cuando te enfocas en el viento y en las olas —tus circunstancias— te vas a hundir, igual que Pedro. Si miras al mundo, te vas a angustiar; si miras dentro de ti, te vas a sentir deprimido; si miras a Cristo, encontrarás descanso.

No dudes.

No necesitas una gran fe para cruzar las tormentas en tu vida. Solo necesitas tener fe en la persona correcta.

Adora a Dios.

Aun en la tormenta, aun cuando sientas que te estás hundiendo, aun cuando estás asustado hasta la muerte —adora a Dios todo el tiempo. Agradécele en  medio de la tormenta.

¿Qué tormenta te está asustando ahora? ¿Qué tormenta te está hundiendo justo ahora? ¿Por qué crees que Dios está permitiendo que pases por esta tormenta?

Él está permitiendo que pases por esta tormenta por la misma razón por la que envió a los discípulos a la tormenta —para decir, “Yo soy todo lo que necesitas. Puedo manejar cualquier cosa. Y vendré caminando sobre aquello que más temes. No te estoy pidiendo que vengas a mi. Yo voy a ti”.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué estás agradecido con Dios en medio de tu tormenta?
  • ¿Cómo has crecido en tu entendimiento de Dios a causa de las tormentas en tu vida?
  • ¿Qué puedes hacer para limitar las distracciones que evitan que te enfoques en Dios?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.