devotion Spanish

Cambia Tu Inquietud Por La Paz De Dios

“De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo.” (Salmo 127:2 TLA).

¿Sabías que a las ovejas no les gusta acostarse? A ellas no. ¡Y somos como ellas! Sin embargo, si no te relajas, Dios te hará acostarte. En el camino de Dios, debes tomarte el tiempo para descansar, no es solo el camino correcto, sino que también es el único camino saludable.

El Salmo 127:2 dice: De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo (TLA).

Dios quiere que renuncies a tu tendencia a vagar, a vagar, a desviarte del rumbo. La inquietud conduce al agotamiento: fatiga física, fatiga emocional, fatiga espiritual. Necesitas más que dormir para curar esos dos últimos.

Uno de los nombres hebreos de Dios es Jehová Shalom. Shalom significa paz. Jehová Shalom significa “Yo soy el Dios de la paz“. Jesús dice en Juan 14:27: Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo (NTV).

Si Dios dice: “Te estoy ofreciendo un regalo de paz”, lo dice en serio. No es algo por lo que tienes que trabajar. No es algo que mereces. No es algo por lo que suplicas. La paz no tiene nada que ver con una vida libre de problemas. Es simplemente un regalo que debes elegir, y está disponible para ti hoy.

 “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana” (Mateo 11:28-30 NVI).

Jesús dijo que cuando lo siguieras, aligeraría tu carga. ¡Puedes descansar en Su promesa!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo es posible tener paz en medio de tus problemas?
  • Tomar una siesta puede ser la cosa más espiritual que puedes hacer hoy. ¿Qué te impide poder tomar el descanso que necesitas, incluso si es solo un descanso breve?
  • Confiesa a Dios lo que te hizo trabajar demasiado para que puedas ser bendecido en lugar de ser estresado.
Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Las Primeras y Últimas Palabras de Jesús

“Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en…

21 hours ago

You Need a New Soundtrack

People really don’t forget anything. Stored somewhere in your mind, you’ll find the date of…

21 hours ago

¿Por qué Compartir la Esperanza de Jesús?

“Jesús los llamó: «Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!»". Mateo 4:19 (NTV)…

2 days ago

Let It Go

If you’ve been hurt by someone, whether it’s physical or emotional, you’ve got a decision…

2 days ago

Cómo Amar a las Personas en la Familia de Dios

“Me dio un canto nuevo para entonar, un himno de alabanza a nuestro Dios. Muchos…

3 days ago

Tell God About It

We all respond to hidden wounds in different ways. Some people act out. Other people…

3 days ago