“Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio” (Filipenses 4:8 NVI).
No puedes reducir el estrés en tu vida a menos que cambies tu forma de pensar. Nuestro estrés no proviene del exterior, sino del interior.
Tu mente es un regalo especial de Dios. Es capaz de almacenar más de 100 billones de pensamientos. Puede manejar enormes cantidades de información. Dios te ha dado la libertad de elegir lo que piensas, de entre toda esa información.
La Biblia dice: “Finalmente, hermanos y hermanas, lo que sea verdadero, lo que sea noble, lo que sea correcto, lo que sea puro, lo que sea encantador, lo admirable, si algo es excelente o loable, piensen en tales cosas” (Filipenses 4:8 NVI).
Paul nos recuerda que podemos elegir lo que pensamos y nos anima a pensar en las cosas correctas. Lo que ponemos en nuestras mentes afecta la forma en que vivimos.
Realmente no es de extrañar que estemos estresados cuando consideramos lo que la mayoría de nosotros pensamos sobre una base regular. Muchas personas, incluso los cristianos, permiten que cualquier cosa y todo entren en sus mentes. Leer libros deprimentes y mirar películas deprimentes conducirá a un solo resultado.
Lo que piensas afecta la forma en que te sientes; la forma en que te sientes afecta la forma en que actúas. Guarda tu mente. Mantén tu mente en las cosas correctas.
Filipenses 4:8 nos dice que fijemos nuestras mentes en estas cosas buenas. Pablo quiere decir que necesitamos hacer una elección deliberada. Cambiar el canal en nuestras mentes. Solo permita en cosas que encajen en las características descritas en ese verso.
¿Qué pasa cuando haces eso?
Obtienes lo que Dios promete en el versículo anterior: “Y la paz de Dios, que trasciende todo entendimiento, guardará tus corazones y tus mentes en Cristo Jesús” (Filipenses 4:7 NVI).
¿No suena como que vale la pena?
Reflexiona sobre esto:
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…
“Dios mío, tú nos diste tus instrucciones para que las obedeciéramos fielmente”. Salmo 119:4 (PDT)…
If you want to be wise, invite wise people into your life. You don’t need…
“Perseguiré tus mandatos”. Salmo 119:32 (NTV) Si hay un momento en la vida en el…
If you want to be wise, learn how to ask wise questions. Proverbs 20:5 says,…