Cambia Algo, Cambia Tú

“Examinemos y evaluemos nuestra conducta y regresemos al SEÑOR”. Lamentaciones 3:40 (PDT)

No puedes cambiar todo. Pero sí puedes cambiar tú.

Cuando sientes que tu vida se está cayendo a pedazos, sabiendo lo que puedes cambiar —y lo que no puedes cambiar— puede hacer toda la diferencia.

No puedes cambiar tu pasado. No puedes cambiar a tus padres. No puedes cambiar los dones y talentos que Dios te ha o no te ha dado. No puedes cambiar una incapacidad que tienes. No puedes resucitar a alguien que amaste y haya muerto.

Deberías aceptar todas esas cosas. Empezarás a encontrar la paz en medio de los problemas cuando aceptes lo que no puedes cambiar. De lo contrario, te vas a hacer miserable a ti mismo y a la gente que amas.

Hay mucho que no puedes cambiar, pero hay algo importante que sí puedes cambiar: A ti mismo.

Cuando el mundo de Jeremías se caía a pedazos, él escribió en Lamentaciones 3:40 “Examinemos y evaluemos nuestra conducta y regresemos al Señor” (PDT).

¿Qué está pasando en tu vida que no se alinea con lo que Dios quiere? Dependiendo de cómo reaccionamos, las crisis pueden ayudarnos a medida que aprendemos a enfocar nuestros ojos en lo que importa: Jesús.

Reordenar tu vida en el camino de Dios va a tomar un poco de auto-evaluación personal. Tendrás que hacer un inventario de todas las áreas de tu vida. Tendrás que echar un vistazo a tu relación con Dios, tu cónyuge, tus hijos, y tus compañeros de trabajo. Tendrás que mirar heridas, hábitos y obsesiones que te pueden estar haciendo daño. Nada puede estar fuera de los límites.

No es fácil. Puede causar problemas. Siempre es difícil dejar el pecado, incluso cuando nos está destruyendo.

Pero no puedes sanarte de otro modo. La sanidad sin arrepentimiento no puede durar. Cuando tu mundo se está cayendo a pedazos, podrás tener la tentación de quejarte de cada área de tu vida.

Eso es una pérdida de tiempo. No puedes cambiar todo —pero puedes cambiarte a ti mismo.

Y cuando el mundo se cae a pedazos, eso puede significar todo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué área de tu vida puedes cambiar de inmediato, que tendrá un impacto positivo sobre ti y los demás?
  • ¿Quién puede ayudarte a hacerte las preguntas difíciles acerca de tus prioridades, relaciones, y pecados secretos mientras tomas un inventario espiritual de tu vida?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.