“Toda la escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra”. 2 Timoteo 3:16-17 (NTV)
La Biblia contiene enormes cantidades de verdad. Y de la manera como te acerques a la Biblia determinará cuánto obtienes de ella.
Si te acercas a la Biblia como un escéptico, será un libro cerrado para ti. Si te acercas a la Biblia con reverencia y humildad, encontrarás que se abre como una flor.
Acércate con un corazón abierto y con la voluntad de que Dios te enseñe. “Así que no dejamos de dar gracias a Dios, porque al oír ustedes la palabra de Dios que les predicamos, la aceptaron no como palabra humana, sino como lo que realmente es, palabra de Dios, la cual actúa en ustedes los creyentes” 1 Tesalonicenses 2:13 (NVI).
Observen que la Biblia dice ser la Palabra de Dios. Eso lo hace diferente de cualquier otro libro. ¿Por qué? Porque a través de la oración, puedes hablar con su Autor y hacer preguntas cada vez que la leas.
Tenemos muchos libros en nuestra casa. Y todos son buenos libros. Pero sólo un libro es el libro.
Segundo Timoteo 3:16-17 dice: “Toda la escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra” (NTV).
¿Qué significa que la Escritura sea inspirada por Dios? Dios usó a los humanos para escribir las palabras de la Biblia, pero vinieron directamente de Él. Eso diferencia a la Biblia de cualquier otro libro.
Esos versículos dicen que la Palabra de Dios es buena para cuatro cosas. Te muestra la verdad, expone tu rebelión, corrige tus errores, y te enseña a vivir a la manera de Dios. En otras palabras, la Palabra de Dios te muestra el camino por el cual caminar, cuándo has dejado el camino, cómo volver al camino y cómo permanecer en el camino.
La Biblia te recuerda también que la Palabra de Dios durará: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán” Mateo 24:35 (NVI).
Cuando te enfrentes a preguntas de lo que es verdad o lo que es correcto en la vida, ve a la Biblia esperando encontrarte con Dios allí. Verás que es un libro como ningún otro.
Reflexiona sobre esto:
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más?
Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.
“Jesús le dijo: —El que pone la mano en el arado y luego mira atrás…
There is nothing more important you can do during a crisis than pray. As we’ve…
“—Por la poca fe que tienen —respondió—. Les aseguro que si tuvieran fe tan pequeña…
Daniel’s prayer in Daniel 9 provides us with a great model for how to pray…
“Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los…
Over the last few devotionals, we’ve been looking at how Daniel prayed during a time…