devotion Spanish

Aún en la Pandemia Puedes Hacer Planes

Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla”. Santiago 1:5 (NTV)

No hay nada de malo en planificar, incluso durante los días inciertos de una pandemia. Pero si deseas la bendición de Dios en tus planes, es importante que lo incluyas en tu planificación.

El libro de Santiago nos da una promesa cuando se trata de planear. Dice:Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla” Santiago 1:5 (NTV).

Dios promete que te dará sabiduría cuando planees. Solo tienes que pedirla.

Esto es parte de humillarte ante Dios. No tienes que preguntarte qué Él quiere que hagas con tu vida. ¡Solo tienes que orar por eso! Dios siempre está listo para darte la sabiduría que necesitas para hacer buenos planes.

Vivimos en una época única y es posible que sientas que la mayoría de las áreas de tu vida están en el limbo. Es posible que sientas que no puedes hacer ningún plan o que estás atrapado en una situación temporal. Tal vez ni siquiera hayas hecho algún plan porque tu único objetivo es superar esta pandemia.

Pero, a medida que la pandemia se prolonga, ¡no querrás perder estas semanas y meses! Puede parecer que el tiempo se detiene, pero los propósitos de Dios siempre avanzan. No quiero que pierdas ser parte de ellos.

Si bien hay muchas cosas durante esta pandemia que no puedes controlar, hay muchas cosas sobre las que sí tienes control. Te desafío a apartar una hora esta semana para, en oración, hacer un plan. Puede ser un plan para tu crecimiento espiritual, familia, ministerio, finanzas o carrera. Independientemente de lo que quieras hablar con Dios, haz que sea un momento para buscar la sabiduría de Dios y establecer algunas metas.

Puedes comenzar orando: “Señor, ¿qué quieres que haga durante este tiempo? ¿Qué quieres que haga con mi vida? ¿Cuál es tu voluntad, Dios? Por favor, dame tu sabiduría para que pueda servirte bien y cumplir mi propósito”.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto

  • Si tuvieras la certeza de tener éxito, ¿qué te comprometerías a hacer en fe?
  • ¿En qué formas la pandemia ha desenfocado tus planes? ¿Qué pasos puedes dar hoy para volverlos a enfocar?
  • ¿Qué crees que Dios quiere que logres en medio de esta pandemia?

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.

Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

No Desperdicies Tus Experiencias Dolorosas

“¿Tantos sufrimientos, para nada? ¡Aunque no creo que no hayan servido de nada!”. Gálatas 3:4…

6 mins ago

Doubt Is the Enemy of Imagination

Doubt is the enemy of imagination. When you were a kid, you had a great…

20 mins ago

Cómo Lidiar con tus Emociones Encontradas

“Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran”. Romanos 12:15 (NVI) La…

1 day ago

Your Faith Requires Imagination

When you can’t see something physically, you have to imagine it in your mind. That’s…

1 day ago

Cuando Quieres Saber, “¿Cuánto Tiempo, Señor?”

“Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el…

2 days ago

The Best Benefit of Believing

There are a lot of benefits to believing in Jesus and having a relationship with…

2 days ago