Dios te ha dado habilidades, talentos y dones únicos. En la Iglesia Saddleback, decimos que representan la FORMA de una persona: formación espiritual (dones espirituales), Oportunidades del corazón, Recursos (habilidades naturales), Mi personalidad y Antecedentes (experiencias). Este paquete de talentos son las cosas que Dios te ha dado que tú seas tú y te distingue de las demás personas.
Si crees que tus talentos son simplemente para que hagas mucho dinero, retirarte y morir, has perdido el enfoque de tu vida. Dios te dio talentos para que beneficies a otros, no solo para ti. Y Dios les dio a otras personas talentos para que te beneficien.
Todos somos parte del cuerpo de Cristo, y cada parte importa. No hay personas insignificantes en la familia de Dios. Has sido formado para servir a Dios, y él está observando cómo estás usando los talentos que te dio.
Seas un músico o un Contador, un maestro o un cocinero, Dios te dio esas habilidades para servir a otros. El versículo de hoy dice, “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas” (1 Pedro 4:10 NVI).
Tu eres un administrador de los talentos que Dios te ha dado. Pueden ser grandes o pequeños ante tus ojos, pero son importantes para Dios. “Ahora bien, a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza” (1 Corintios 4:2 NVI). Cuando Dios te creó, Él hizo una inversión en ti, y espera un retorno en esa inversión.
¿Estás usando lo que Él te dio para el beneficio de otros y hacer del mundo un lugar mejor? O ¿Sólo estás usando esos talentos para tu propio beneficio?
Cuando Dios te da un talento, él espera que lo uses. Es como un músculo. Si lo usas, crecerá. Si no, lo perderás. Si tienes un talento, pero tienes miedo de usarlo, o si eres flojo y no lo usas para beneficio de otros, lo vas a perder. Como en la parábola de los 10 talentos en Lucas 19, si no usas lo que Dios te ha dado, Él te lo quitará y se lo dará a alguien que si lo use.
Pero si usas tus talentos sabiamente, Dios te dará más. Si usas tu tiempo sabiamente, Dios te dará más tiempo. Si usas tu energía sabiamente, Dios te dará más energía. Si usas tu influencia sabiamente, Dios aumentará tu influencia. Dios te bendecirá tu nivel de fidelidad.
“Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente…
God doesn’t want you to remain a spiritual baby. He wants you to grow and…
“Adquiere sabiduría, desarrolla buen juicio. No te olvides de mis palabras ni te alejes de…
The church not only helps you center your life on God, but it also helps…
“Los prudentes saben a dónde van, en cambio, los necios se engañan a sí mismos”.…
God shaped you to serve him. The Bible says, “God has made us what we…