Aprenderás tu Propósito a través de las Relaciones
por Rick Warren — Marzo 30, 2020
Solo aprendemos quiénes estamos en una relación. Solo aprendemos nuestra verdadera identidad en comunidad.
Nunca aprenderás quién eres realmente por ti mismo. Solo lo aprendes cuando te relacionas con los demás. Eso significa que debes conectarte con otros para tener comunión.
Si hubieras vivido toda tu vida hasta la edad adulta sin contacto humano, no tendrías la menor idea de quién o qué eras. Ni siquiera sabrías que eras un ser humano. Solo lo sabes porque estás en relación con otros seres humanos. Conoces tu identidad al estar en comunidad.
La Biblia dice que debemos estar conectados con la familia de Dios, el Cuerpo de Cristo: “Pues, así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás” Romanos 12:4-5 (NVI).
Por ejemplo, mi oído solo funciona y cumple su propósito al estar conectado a mi cuerpo. Si mi oreja fue cortada y tendida en el suelo, ¿cuál es el valor de ella? Ninguno, porque no puede escuchar nada.
Lo mismo ocurre con mi nariz y mis ojos: si no están conectados a mi cuerpo, ¿cuál es su propósito? No tienen un propósito, porque no pueden oler o ver nada por sí mismos.
De la misma manera, si no estás conectado a la Iglesia, entonces no vas a saber el propósito de tu vida. No vas a conocer tu rol. No conocerás tu función. No vas a saber tu valor ni tu significado.
Tu valor, tu función, tu propósito y tu identidad se hacen evidentes en relación con el Cuerpo de Cristo: la Iglesia.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Por qué quiere Dios que la iglesia juegue un papel tan importante en nuestro propósito individual?
- ¿Qué oportunidades tienes para conectarte con otros en tu iglesia?
- ¿Por qué crees que la comunidad auténtica vivida en la iglesia puede ser poderosamente atractiva para los no creyentes?