devotion Spanish

Antes de que Eligieras a Dios, Él te Eligió a Ti

“Dios Padre los conocía y los eligió desde hace mucho tiempo, y su Espíritu los ha hecho santos. Como resultado, ustedes lo obedecieron y fueron limpiados por la sangre de Jesucristo. Que Dios les conceda cada vez más gracia y paz”. 1 Pedro 1:2 (NTV)

Muchas personas en nuestro mundo imperfecto preguntan por qué las cosas no parecen salir bien la mayor parte del tiempo. Quieren saber, “¿Hay esperanza?”

La esperanza es esencial.

Tú y yo necesitamos una esperanza genuina, no solo optimismo. El optimismo es psicológico; se basa en la forma en que piensas. La esperanza es teológica; se basa en quién es Dios y su relación contigo. El optimismo es pensamiento positivo. La esperanza es confiar apasionadamente.

El libro de 1 Pedro es una carta de esperanza. Pedro lo escribió a los cristianos que sufrían persecución en el Imperio Romano.

En los primeros siete versículos de 1 Pedro, Dios da cinco raíces de esperanza radical. En los próximos días, en estos devocionales de Esperanza Diaria, veremos cada una de esas cinco raíces.

La primera raíz de la esperanza radical es esta: Dios te eligió a ti antes que tú lo eligieras a Él.

La Biblia dice: “Dios Padre los conocía y los eligió desde hace mucho tiempo, y su Espíritu los ha hecho santos. Como resultado, ustedes lo obedecieron y fueron limpiados por la sangre de Jesucristo. Que Dios les conceda cada vez más gracia y paz” 1 Pedro 1:2 (NTV).

Tu salvación no es un accidente. Mucho antes de elegir a Dios, Él te eligió a ti. Fuiste su idea. Antes de que Dios incluso creara el universo, decidió que quería crearte a ti.

Mira de nuevo 1 Pedro 1:2. Dice: “Dios Padre los conocía y los eligió desde hace mucho tiempo, y su Espíritu los ha hecho santos”. Eso significa que Dios tiene un propósito para tu vida. ¿Cuál es ese propósito? Él quiere hacerte santo para el cielo.

En otras palabras, Dios te ha elegido para pasar la eternidad con Él. ¡Eso es un gran problema! De hecho, es el mayor honor que podrías recibir.

Y es la primera razón por la que puedes tener esperanza, sin importar lo que esté pasando en tu vida.

Deja que esta raíz de esperanza radical crezca profundamente en tu vida: antes de elegirlo, Dios te eligió a ti para pasar la eternidad con Él.

Reflexiona Sobre Esto:

  • ¿Por qué crees que tantas personas luchan contra la desesperanza?
  • ¿De qué manera ha desarrollado Dios la santidad en ti?
  • ¿Cómo te da esperanza la verdad de que Dios te ha elegido?

Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp

Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Entrégale tu Sueño a Jesús

“He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o…

16 hours ago

The Unseen Battle Over Your Prayers

There is an unseen battle going on in a realm that we don’t even understand,…

16 hours ago

Elige Vivir tus Sueños

“Cada uno es responsable ante Dios de su propia conducta”. Gálatas 6:5 (TLA) Las personas…

2 days ago

Five Things to Do While You Wait

Do you ever feel like you’re waiting on God? Maybe you can’t relate to the…

2 days ago

¡Aprovecha el Momento!

“Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y…

3 days ago

Small Lessons Lead to Big Successes

Moses led the Israelites out of Egypt and across the wilderness to the Promised Land.…

3 days ago