“Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma”. Santiago 1:21 (NTV)
No siempre entiendes lo que la Biblia dice. Pero para anclar tu vida en el sólido fundamento de la Palabra de Dios, necesitas aceptar con humildad cualquier cosa que Dios te diga.
En el versículo de hoy, la palabra “acepten” viene de la palabra griega dechomai. Es un término para hospitalidad. Significa que recibes a un extraño. Tu estás recibiendo la Palabra de Dios completamente en tu vida. Esto significa que antes de abrir tu Biblia, le dices a Dios que aceptas cualquier cosa que Él te diga. Estás de acuerdo y crees en Su Palabra, no importando si la entiendes o no.
Mira la primera parte del versículo de hoy. Con el fin de aceptar la Palabra de Dios, primero debes tener cuidado de las cosas sucias en tu vida. ¡Y limpiarlas! Ahora, esto no significa que debes limpiar tu vida antes de venir a Dios; en lugar de eso, significa que el pecado puede impedir que escuches a Dios. No puedes oírle cuando tienes algo más llenando tu mente y corazón. Tienes que hacer espacio para la verdad. Creer y aplicar la verdad que hay en la Palabra de Dios te cambiará y te hará más como Jesús.
En la Biblia, Dios a menudo compara la aceptación de su Palabra con la jardinería. Él quiere que aceptemos las semillas que está plantando en nuestra mente y corazón. Pero antes de la siembra y el abono viene el deshierbe. Antes de reunirte con Dios, debes sacar la basura emocional y espiritual de tu vida. Lo haces al confesar y al alejarte del pecado. Admites a Dios lo que has hecho que va en contra de su Palabra.
Entonces, a través de la aceptación y la confesión, Dios puede producir el fruto de la obediencia en tu vida.
Reflexiona sobre esto:
“Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las…
Today, most cultures don’t think sin is ugly. In fact, many people think sin is…
“Todos ustedes en conjunto son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es…
In Greek and Roman mythology, all the gods—like Zeus, Jupiter, and Apollo—have human frailties. They…
Estimado amigo, La vida no se trata de esforzarse y obtener. Se trata de servir…
Tu colaboración está ayudando a transformar vidas al expandir el alcance de Esperanza Diaria de…