“Queridos hijos, que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones”. 1 Juan 3:18 (NTV)
El amor es más que la atracción y más que la excitación. También es más que un sentimentalismo, como sugieren tantas canciones románticas. Según este entendimiento, ¿está muerto el amor cuando la emoción se ha ido? No, en absoluto. Porque el amor es una acción; El amor es un comportamiento.
Una y otra vez en la Biblia, Dios nos ordena amarnos unos a otros y tú no puedes someter a una emoción. Si te dijera “¡ponte triste!” No podrías estar triste en ese mismo instante. Al igual que un actor, podrías fingirlo, pero no estás preparado para que tus emociones cambien cuando se te ordene. Sabrías esa verdad si alguna vez le dijiste a un niño pequeño: “¡Sé feliz!” “él te respondería ¡Lo estoy intentando!”
Si el amor fuera solo una emoción, Dios no podría pedírtelo como un comando. Pero el amor es algo que haces, puede producir emoción, pero el amor es una acción.
La Biblia dice: “Queridos hijos, que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones” (1 Juan 3:18 NTV). Podemos decir: “yo amo a la gente”. ¿Pero realmente los amamos? ¿Realmente los amas? Nuestro amor se revela en cómo actuamos frente a ellos.
Reflexiona sobre esto:
“La familia de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de…
Few people are willing to suffer for someone else. But Jesus was willing. He didn’t…
“Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: vendían sus propiedades y posesiones,…
In yesterday’s devotional we looked at 10 great benefits of God’s grace in our lives.…
“Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos…
As believers, we tend to think about grace when it’s connected to our salvation. But…