Ama a las Personas de Corazón

 

“Dios es testigo de cuánto los quiero a todos con el entrañable amor de Cristo Jesús”. Filipenses 1:8 (NVI)

He descubierto que, si las personas no están en mi corazón, están en mis nervios. Si no tienes a tus hijos en tu corazón, están en tus nervios. Si no tienes a tu esposo en tu corazón, ¿adivinas quién está en tus nervios?

La razón por lo que muchos matrimonios tienen problemas es que las parejas están reaccionando mutuamente desde su mente en lugar desde el corazón. Cuando tu esposa dice, “Me siento deprimida”, escúchala; es válido. Cuando tu esposo dice, “No creo que esto sea lo correcto; deberíamos hacerlo de esta manera”, escúchalo.

El amar de corazón comienza con entender por qué alguien se siente de la forma en que lo hace. Has preguntas y escucha. Escucha el dolor, busca los problemas, conoce lo que hace funcionar a tu pareja. Necesitas entender los estados de ánimo de las personas más cercanas a ti, por qué actúan de la forma que lo hacen. Si te interesa, estarás atento.

¿Cómo amas a las personas difíciles de amar, incluso cuando las entiendes y entiendas sus estados de ánimo? “Dios es testigo de cuánto los quiero a todos con el entrañable amor de Cristo Jesús” (Filipenses 1:8 NVI). En el griego, la palabra entrañable es la palabra para intestinos. En la sociedad griega, el griego pensaba que el centro de las emociones estaba en tu estómago, tu hígado, tus órganos internos.

Pablo decía, “Tengo un entrañable sentimiento de amor por ustedes”. Ese no es un tipo de amor natural. Es un amor del tipo supernatural. Ese es el por qué Pablo decía eso, no por sí mismo, sino por el entrañable amor de Cristo Jesús. El amor humano se desgasta, se seca y muere en la vid. El único tipo de amor que perdura a pesar de la angustia y la dificultad en tiempos difíciles es el amor de Dios –el afecto de Cristo Jesús.

Así que, ¿Cómo obtienes este tipo de amor entrañable? “Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado” (Romanos 5:5 DHH). El amor de Dios no es algo que consigues. Es algo de lo que Dios te llena por el Espíritu Santo cuando le permites vivir en ti día a día.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo es amar a los desagradables? ¿Cuándo has visto demostrado ese tipo de amor?
  • ¿Cuáles son algunas formas en las que puedes escuchar mejor el dolor, entender los problemas o saber lo que produce que tu esposo (o familiar cercano) funcionen?
  • ¿Cuáles son algunas formas que puedes escuchar el dolor y entender los problemas que otras personas en tu vida pueden estar experimentando?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.