Adora a Través de tu Ofrenda

“Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas”. Proverbios 3:9 (NVI)

Cuando era niño, solía comprar o hacer pequeños regalos para mis padres. Cada vez que les daba un regalo a mis padres, estaban encantados. No era como si necesitaran algo de mí; no lo necesitaban. Simplemente disfrutaron el hecho de que pensé en ellos.

Tenía ocho años cuando entré en una tienda de segunda mano y le compré un vestido a mi madre por 25 centavos. Pensé que era un vestido genial. Era como una talla cuatro, y mi mamá era una talla 12. El empleado dijo: “Ricky, tu mamá no podría meter el dedo gordo del pie en este vestido”. Me ofendí mucho y me fui a casa llorando. Cuando le regalé el vestido a mi mamá, ella estaba muy emocionada. Y cuando ella murió, encontré ese vestido en uno de sus cofres. Lo había guardado todos esos años.

No hay nada que puedas darle a Dios que Él necesite. Pero cuando le das una ofrenda, estás diciendo: “Dios, te amo. Mi corazón piensa en ti. Eres la prioridad en mi vida”.

La Biblia dice: “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas” Proverbios 3:9 (NVI). Eso se llama diezmar. La Biblia dice que el diezmo es el 10 por ciento de lo que ganas, y es lo primero que debes hacer con tus ingresos.

Diezmar no solo honra a Dios. También es un acto de adoración. Pero la Biblia dice que no todo dar es un acto de adoración. Entonces, ¿qué tipo de dar es adoración?

La Biblia dice: “El primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos” 1 Corintios 16:2 (NVI).

La ofrenda de adoración no está designada. Eso significa que no lo controlas, no lo diriges y no le dices a Dios qué hacer.

La ofrenda de adoración se da donde adoras. Es genial dar a organizaciones benéficas o amigos necesitados, pero eso no es adoración a través del diezmo. Tu ofrenda de adoración va a tu iglesia local.

La ofrenda de adoración está planificada. No solo das espontáneamente. Oras al respecto.

La ofrenda de adoración es proporcional. Si no ganaste nada esa semana, no das nada. Ganas un poco, das un poco. Ganas mucho, das mucho.

En última instancia, Dios no quiere tu dinero. Quiere lo que representa tu dinero. El nervio más sensible del cuerpo es el que va del corazón a la billetera. Dios quiere tu corazón más que cualquier otra cosa.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué tipo de actitud crees que Dios quiere que tengas cuando das?
  • ¿Cómo se compara tu actitud actual con esa?
  • ¿Cómo afecta tu actitud hacia el dar el saber que Dios quiere tu corazón más que tu dinero?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.