“Tu nombre ya no será Jacob. . . De ahora en adelante, serás llamado Israel”. Génesis 32:28a (NTV)
¡No tienes que quedarte igual! En la conversión, se nos da una nueva identidad. Mira a Jacob en el libro de Génesis. Una vez que confiesa su comportamiento manipulador, Dios le da una nueva identidad.
Observa que suceden tres cosas: Tu nombre ya no será Jacob —le dijo el hombre—. De ahora en adelante, serás llamado Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Dios le da a Jacob una nueva identidad (Génesis 32:28). Esencialmente, Dios dice: “Sé que lo has arruinado todo; sé que eres conspirador, pero veo en ti un príncipe… detrás de todos tus problemas emocionales, todas tus inseguridades, todas las cosas que no quieres que nadie más sepa”. Dios está diciendo a muchos de nosotros: “Detrás de todos tus pecados y ataduras, veo a una princesa / a un príncipe. Puedes ser algo grande. Puedes ser esa persona que formé”.
Dios bendice a Jacob / Israel (Génesis 32:29). En el fondo, deseamos desesperadamente la bendición de Dios. Y si queremos la bendición de Dios, tenemos que dar los pasos que Dios requiere de nosotros.
Dios le dio a Jacob / Israel una cojera (Génesis 32:31). Recuerda, cuando lucharon, Dios dislocó la cadera de Jacob. La cojera de Jacob sirvió como recordatorio diario para depender de Dios.
Dios hace su trabajo más profundo en tu vida cuando trata con tu identidad —la persona que realmente eres y la forma en que te ves a ti mismo. Siempre tendrás tendencia a actuar de acuerdo con la forma en que piensas acerca de ti mismo. Así que Dios hace sus cambios más profundos en tu vida cambiando la forma en cómo te ves a ti mismo.
Él dice: “Déjame mostrarte cómo te veo”. Porque cuando te veas a ti mismo como Dios te ve, tu vida va a cambiar.
Reflexiona sobre esto:
“Ustedes también son como piedras vivas que Dios utiliza para construir un templo espiritual”. 1…
Nothing makes us feel more miserable than hidden guilt. When we’re holding on to our…
“Acérquense al Señor Jesús, quien es la piedra viva, rechazada por los hombres, pero elegida…
There are a lot of things that wound us. Maybe you were wounded when somebody…
“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para…
Have you ever been so worried that you felt like you physically weighed more because…