Por qué Necesitas una Comunidad para un Reinicio

“Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente”. Eclesiastés 4:12 (NTV)

Si necesitas que Dios haga un reinicio en tu vida, solo tienes que pedirlo. Y entonces necesitarás encontrar personas que apoyen tu reinicio.

¡No puedes hacer algo tan grande como un cambio de vida por tu cuenta! Si pudieras, lo harías —pero no puede, así que no lo harás. Eso es porque Dios nos ha diseñado para que no seamos sanados por completo hasta que involucremos a otras personas en nuestra vida.

La Biblia dice en Eclesiastés 4:10-12 “Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas … Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente” (NTV).

En otras palabras, cuando tienes apoyo de otra persona, no serás vencido fácilmente. ¡Y todo un grupo de apoyo es aún mejor!

En cualquier momento que hagas un cambio en tu vida, vas a cometer errores. No eres perfecto —ninguno lo somos. En tu deseo de vivir con un propósito y ser la persona que Dios quiere que seas, vas a caer. Necesitas personas en tu vida quienes te van a ayudar a tener un respaldo y te van a amar durante el proceso.

La comunidad es el antídoto de Dios para el desánimo. Tu grupo pequeño o grupo de amigos cristianos te ayudarán a mantener la perspectiva correcta. Ellos pueden ver lo que tú no puedes ver. Ellos pueden recordarte la verdad de Dios.

Romanos 12:5 dice, “también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás” (NVI). En la familia de Dios, tú me perteneces, y yo te pertenezco. Las personas en tu iglesia y la comunidad cristiana son tus hermanos y hermanas. La familia de Dios durará incluso más que tu familia biológica —¡Permanecerá para siempre!

Cuando Dios haga un reinicio en tu vida, vas a necesitar ánimo de otros creyentes durante el proceso. Encuentra a esas personas. Requerirá valor y vulnerabilidad, y si sientes que tienes pocos recursos ahora mismo, pide ayuda a Dios.  Él te ayudará a hacer todas las cosas que Él te ha llamado a hacer.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué Evita que seas honesto con otros sobre tus problemas y necesidad de un reinicio?
  • ¿Crees que debemos amar o tratar a nuestros hermanos y hermanas cristianos diferente de lo que hacemos con los demás? ¿Por qué o por qué no?
  • Si crees que no hay oportunidades para tener comunión en tú vida, puedes simplemente no haberlas notado porque no las estabas buscando. Ocupa algo de tiempo pidiéndole a Dios que te muestre donde Él ya ha provisto para ti en esta área.
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.