Cuando Pidas un Reinicio a Dios, Sé Específico

Examínense a ustedes mismos y pónganse a prueba para ver si están firmes en su fe”. 2 Corintios 13:5 (PDT)

Nada es transformador hasta que se vuelve específico. Puedes pedirle a Dios en cualquier momento un reinicio en tu vida. Pero no solo digas: “Dios, quiero que me cambies”. ¡Él quiere que le digas lo que estás pensando!

No puedes resolver ningún problema hasta que lo identifiques como problema —y eso significa que tienes que admitir que hay problemas en tu vida. Entre más específico seas sobre lo que quieres que Dios cambie en tu vida, más pronto sucederá.

La Biblia dice esto: “Examínense a ustedes mismos y pónganse a prueba para ver si están firmes en su fe” 2 Corintios 13:5 (PDT).

¿Dónde necesitas un reinicio? ¿Qué te gustaría que Dios cambiara en tu vida y te diera un reinicio?

¿Qué tal sobre tu conexión con Dios? Si alguna vez en tu vida te sentiste más cerca de Dios que actualmente, entonces necesitas un reinicio.

¿Qué tal sobre tu cuerpo? ¿Necesitas ayuda con tu metabolismo o tu condición física o una enfermedad crónica? ¡Puedes pedirle a Dios por eso!

¿Necesitas un reinicio en tus prioridades? ¿Has comenzado a gastar todo tu tiempo haciendo cosas que sabes que no son realmente importantes? Necesitas un reinicio en tu agenda.

¿Qué tal en tus relaciones? ¿Necesitas reiniciar una relación que se ha estado estancando o se está deteriorando? Puedes pedirle a Dios que te ayude con eso.

¿Qué tal en tu carrera? Si no tienes trabajo ahora o si tu trabajo está evitando que sigas a Cristo, entonces necesitas un reinicio.

¿Necesitas un reinicio en tu vida dura? Si estás teniendo pensamientos que sabes que son incorrectos, que no puedes controlar, o que te atemorizan, entonces necesitas que Dios te ayude a reiniciar y renovar tus pensamientos.

Tal vez necesitas un reinicio en tus hábitos, tu forma de ser padre o madre, tu agenda, tus finanzas o incluso en tus metas y sueños.

No importa en lo que necesites un reinicio en tu vida, solo pídele a Dios por ello —¡y sé específico!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que Dios quiere que identifiques lo que necesitas específicamente en tu vida incluso si Él ya sabe sobre eso?
  • ¿Cómo puede un amigo cristiano y confiable ayudarte a identificar lo que podría necesitar un reinicio en tu vida?
  • Las áreas de tu vida que necesitan atención no suelen ser identificadas en el ajetreo diario de la vida. ¿Qué necesitas hacer para estar en un lugar donde puedes concentrarte e intencionalmente nombrar las áreas de tu vida que necesitan un reinicio?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.