¿Qué Tipo de Meta Dios Bendice?

“Siempre que ustedes coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo para honrar a Dios”. 1 Corintios 10:31 (TLA)

No todas las metas que tienes son metas buenas o metas que Dios bendeciría.

Así que, ¿Cómo sabes el tipo de meta que Dios bendeciría? Responde a las siguientes preguntas:

¿Tu meta honra a Dios?

¿Qué tipo de metas traen gloria a Dios? Cualquier meta que causa que confíes más en Dios, dependas más de Él, lo ames más, ames más a otras personas, sirvas a Dios, sirvas a otros, ser menos egoísta.

La Biblia lo dice en 1 Corintios 10:31 “Siempre que ustedes coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo para honrar a Dios” (TLA). Todo puede ser hecho para dar honra a Dios. Puedes sacar la basura para honrar a Dios. Puedes lavar platos para honrar a Dios. Puedes estudiar para un examen para honrar a Dios. ¿Cómo? Al hacerlo con la motivación correcta: gratitud. Tú quieres que tu vida traiga honor a Dios, así que tus metas deben ayudarte a ser lo mejor que puedas ser, para la gloria de Dios.

¿Tu meta está motivada por el amor?

Dios no va a bendecir una meta motivada por la avaricia, envidia, culpa, miedo u orgullo. Pero Dios honra una meta que es motivada por un deseo de demostrarle amor a Él y a otros, porque la vida es todo acerca de aprender a amar.

¿Por qué es importante tener metas que están basadas en el amor? Porque si tienes metas sin amor, vas a tratar a las personas como proyectos. Vas a pasar sobre todas las personas para obtener tus metas. Vas a pasar por encima de tu matrimonio, tus amigos y otras personas cuando estés subiendo la escalera del éxito. Dios dice, “No, así no es, estás haciéndolo mal. No se trata de logros. Se trata de relaciones. Todo es acerca de aprender a amar”.

“Hagan todo con amor”  1 Corintios 16:14 (NVI). La meta número uno en tu vida debe ser aprender a amar realmente —tu familia, tus vecinos, personas sin amor, y aquellos que son difíciles de amar. Eso te hace más como Dios, porque Dios es amor.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles metas te has fijado para este año? ¿Qué resulta al evaluarlas con las dos preguntas de este devocional?
  • ¿Cómo cambia tu actitud hacia las tareas domésticas diarias, cuando consideras que todo puede ser hecho para honrar a Dios?
  • ¿Cómo los pequeños detalles en tu vida contribuyen a la gran imagen de tus metas para obtener el propósito de Dios en tu vida?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.