La Fuerza de Voluntad no Va a Resolver tu Problema
por Rick Warren — Febrero 9, 2024
Hay una guerra interna en ti que va a durar toda tu vida entre lo que solías ser y en lo que te has convertido en Jesucristo. Pablo, el misionero más condecorado en la historia del cristianismo y el autor de la mayor parte del Nuevo Testamento, luchó con esto mismo.
La Biblia dice en Romanos 7:22-23, “Amo la ley de Dios con todo mi corazón, pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí” Romanos 7:22-23 (NTV).
Odio tener que decirte esto, pero siempre vas a tener esta batalla. Nunca podrás superarla. No se puede leer suficiente las Escrituras para hacer que las tentaciones desaparezcan. No podrás esconderte de ellas.
Hasta que no llegues al Cielo, estarás en medio de una batalla sin cuartel entre tus dos naturalezas. Yo he sido un creyente por mucho tiempo, pero mi vieja naturaleza sigue ahí. Mi vieja naturaleza quiere que yo sea orgulloso, lujurioso, egoísta, engañoso, y francamente pecaminoso.
La pregunta es, ¿qué vas a hacer al respecto?
La fuerza de voluntad no va a resolver el problema. Sólo porque deseas cambiar y pones todas tus fuerzas en hacer ese cambio no significa que vas a poder hacerlo. Es posible que funcione por un tiempo, pero te cansarás y pararás de hacer el esfuerzo.
En tu caminar espiritual, desearás optar por seguir tu nueva naturaleza, es decir, decidirás el no seguir tu vieja naturaleza. Por ejemplo, si eres tentado por la lujuria, pero de inmediato te alejas de la tentación, no alimentarás más al viejo hombre. Si, cuando eres tentado con el orgullo, recuerdas de tu dependencia de Dios, tu vieja naturaleza no podrá durar mucho.
Reflexiona Sobre esto:
- ¿De qué manera ves tu vieja naturaleza luchando con tu nueva naturaleza diariamente?
- ¿Cómo puedes prepararte para tener éxito en estas situaciones?