El Ingrediente que Falta en Tu Batalla contra el Pecado
por Rick Warren — Febrero 8, 2024
Puedes hacer todo bien y aun así no derrotar el pecado. Puedes leer la Biblia cada día. Puedes orar. Puedes tener un grupo de amigos cerca de ti quienes te dirán la verdad en amor sobre algo que no está bien.
Y todavía puedes quedarte atrapado en el pecado habitual.
Al final del día, no debes depender de ti mismo y de lo que puedes hacer para derrotar el pecado. Necesitas el poder del Espíritu Santo. El Espíritu Santo dota a los creyentes para hacer lo que no pueden hacer y cumplir el deseo de Dios para sus vidas.
Gálatas 5:16 dice: “Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa” (NTV).
Puedes tener todo el equipo necesario para vencer el pecado habitual en tu vida, pero todo esto no importa sin el Espíritu Santo. Imagina si estuvieras caminando por la playa y ves una gaviota que murió hace un minuto. Si la levantas, sus partes no serían diferentes a cuando estaba viva. Todavía estaría caliente. Tendría los mismos músculos, huesos, plumas y alas. Pero si la lanzas arriba hacia el cielo, va a caer de vuelta al suelo.
¿Por qué? La gaviota no tiene vida. La vida no está en sus plumas, alas o huesos. Está en la vida que Dios pone en ella. Sin un espíritu, el pájaro no volará, aunque tenga todo el equipo adecuado.
Tú puedes tener todo el equipo necesario para vivir una vida de éxito, una vida victoriosa, pero sin el empoderamiento del Espíritu Santo, no puedes vivir esa clase de vida.
Es como tirar un pájaro muerto al aire.
No se puede vivir la vida victoriosa de Cristo por tu cuenta. Es imposible. Tus mejores intenciones y tus promesas rotas fácilmente no te permitirán vivir una vida Cristiana. El Espíritu Santo tiene que vivir a través de ti.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cómo el Espíritu Santo vive a través de ti?
- ¿Por qué crees que la gente a veces tiene miedo del poder del Espíritu Santo en sus vidas?