¿Cuál es tu Pan Diario?
por Rick Warren — Noviembre 27, 2023
Cuando Jesús te dice que ores: “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy” Mateo 6:11 (RVR1960), está hablando de mucho más que pan. De hecho, la Biblia dice que el pan representa cuatro cosas.
El pan representa las necesidades de la vida. Cuando oras: “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”, no te sientas en el sofá y esperas que Dios te arroje dinero. ¡Tienes que trabajar!
Dios dice: “Yo lo supliré. Tú lo recoges. Esa es la economía de Dios. Incluso los israelitas tenían que salir y recoger el maná. El trabajo es parte del propósito de Dios para tu vida. Construye carácter. Proverbios 14:23 dice: “El trabajo produce ganancia; pero el hablar mucho y no hacer nada, empobrece” (NBV).
El pan representa la Palabra de Dios. La Biblia dice: “La gente no vive solo de pan, sino que vivimos de cada palabra que sale de la boca del Señor” Deuteronomio 8:3 (NTV).
La Biblia es nuestro alimento espiritual.
Cuando los hijos de Israel caminaban hacia la Tierra Prometida, Dios dejó caer maná del Cielo porque no tenían qué comer. Dios les dio pan para mostrarles que necesitaban más que comida física para vivir; necesitaban depender de Él. La vida verdadera viene de alimentarse de la Palabra de Dios. No solo necesitamos alimento físico; también necesitamos alimento espiritual.
El pan representa la familia y el compañerismo de Dios. La Biblia dice en 1 Corintios 10:16: “Cuando partimos el pan, ¿no participamos en el cuerpo de Cristo?” (NTV)
El pan es una metáfora de la familia de Dios. ¡Necesitas al pueblo de Dios en tu vida! Tengas o no una familia física, Dios quiere que seas parte de Su familia que durará para siempre: la iglesia. Dios te creó para que tuvieras comunión con Él y con Su familia.
El pan representa la salvación. En el acto de la comunión, Jesús escogió el pan para representar el sacrificio de su cuerpo. Cada vez que comes el pan y bebes el vino o el jugo, es un recordatorio de cuánto te ama Dios y del sacrificio que hizo Jesús para que puedas ir al Cielo.
Cualquiera que sea tu necesidad hoy, ya sea física, emocional, relacional o espiritual, dependes de Dios para satisfacer esa necesidad por ti. Simplemente ora: “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”. Entonces confía en Dios para que te cuide.
Reflexiona sobre esto:
- Entendiendo las cuatro cosas que representa el pan, ¿cómo puedes orar más específicamente cuando pides, “El pan nuestro de cada día, ¿dánoslo hoy”?
- ¿De qué manera la Palabra de Dios “alimenta” tu crecimiento espiritual?
- ¿Cómo refleja tu vida que necesitas el suministro, la Palabra, la familia y la salvación de Dios para vivir?