No te Conformes con Soluciones Falsas

“Los que rinden culto a dioses falsos le dan la espalda a todas las misericordias de Dios”. Jonás 2:8 (NTV)

Cuando estamos en problemas, a menudo somos tentados a encontrar algún tipo de solución rápida, —o al menos algo que alivie nuestro estrés.

Las personas pueden estar experimentando que su familia se esta desmoronando. Sus finanzas pueden estar desmoronándose. Su carrera pueden estar desmoronándose. Su salud puede estar desmoronándose. Con su espalda contra la pared, intentan todo lo imaginable para resolver el problema. Todo, excepto pedir ayuda a Dios.

Tenemos que rechazar cualquier intento de una solución falsa, y en su lugar recurrir a Dios en busca de ayuda.

Jonás tuvo tiempo de pensar en esto cuando estuvo atrapado en el vientre de un gran pez.  Esto es lo que oró: “Los que rinden culto a dioses falsos le dan la espalda a todas las misericordias de Dios” Jonás 2:8 (NTV).

Hoy no tallamos ídolos. Pero aún los tenemos. Algunos de nosotros idolatramos nuestros autos. Otros idolatramos nuestras casas o nuestra ropa. A veces la gente idolatra la fortuna, la riqueza o la fama. Todo lo que colocamos por encima de Dios es un ídolo.

La única solución para nuestros problemas es la gracia de Dios. Cada vez que recurrimos a otra cosa, recurrimos a un ídolo.

Hace años mi familia estaba de vacaciones y como me gusta aprender sobre rocas y minerales, fuimos a una tienda que vendía el tipo de rocas que la gente colecciona. Había toda una sección de cristales de cuarzo que supuestamente podían resolver una variedad de problemas. Por ejemplo, las descripciones afirmaban que los cristales podrían proporcionar satisfacción y confianza o supuestamente crear un escudo protector o incluso darte algún tipo de intuición psíquica.

Pero sabía que no me ayudarían con ninguna de esas cosas.

De hecho, los cristales y las promesas sobre ellos me recordaron a Romanos 1:25:  “Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador” (NVI).

Cuando eliges creer que algo distinto a Dios resolverá tus problemas, estás depositando tu confianza en un objeto inanimado. Estás sirviendo a una cosa creada en lugar del Creador mismo.

Cuando Jonás estaba en el fondo del océano con un gran pez, no recurrió a un ídolo. Confió en la ayuda que vendría de Dios —y Dios vino.

Dios hará lo mismo por ti.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué ídolos encuentras más tentadores para “adorar” cuando te sientes desesperado?
  • ¿Cuál es la parte más difícil de renunciar a tus ídolos?
  • ¿Qué ídolos parecen los más comunes en tu comunidad?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.