¿Imposible? Confía en Dios para la Respuesta

“Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser estéril y demasiado anciana. Ella creyó que Dios cumpliría su promesa”. Hebreos 11:11 (NTV)

Cuando Dios está haciendo crecer tu carácter, a veces te pondrá a prueba con lo que parece ser un problema irresoluble. Lo llamo la “Prueba de Cómo”. Es cuando preguntas: “¿Cómo voy a resolver esto?”

Dios le dio a Abraham lo que parecía un problema irresoluble. Dios le prometió a Abraham que lo trasladaría a un nuevo país, le daría la tierra en ese país y lo convertiría en el padre de una gran nación. También prometió que Abraham tendría tantos hijos, nietos y bisnietos, que poblarían toda la tierra.

En otras palabras, le iba a dar a Abraham, como herencia, una gran nación.

Pero aquí está la cosa: Abraham tenía 75 años y no tenía hijos cuando Dios le dio esta promesa. Se mudó a la tierra de Canaán, que eventualmente se llamaría Israel. Mientras estuvo allí, siguió esperando que su esposa quedara embarazada. A los 99 años, todavía no tenía un hijo.

Era lo que podría llamarse un problema irresoluble.

De hecho, la Biblia dice que cuando Dios les dijo a Abraham y Sara que iban a tener un bebé, se rieron. ¿Cómo iban a tener un bebé?

Esta fue su “Prueba de Cómo”. Hebreos 11:11 dice: “Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser estéril y demasiado anciana. Ella creyó que Dios cumpliría su promesa” (NTV). Llamaron al bebé Isaac, que significa “risa”.

“Así que una nación entera provino de este solo hombre, quien estaba casi muerto en cuanto a tener hijos; una nación con tantos habitantes que, como las estrellas de los cielos y la arena de la orilla del mar, es imposible contar” Hebreos 11:12 (NTV).

¡Dios sonrió de último!

Habrá muchos momentos en tu vida en los que Dios te diga que hagas algo que parece imposible. Pero Él no quiere que entiendas todo o sepas cómo hacer todo. Ni siquiera espera que siempre sepas el próximo paso a dar.

En cambio, Dios quiere que creas que Él lo sabe todo y que resolverá las cosas a su manera y en su tiempo. La fe es esperar un milagro sin saber cómo. Cuando muestras este tipo de fe, creces en carácter y te vuelves más como Jesús.

Reflexiona Sobre Esto:

  • ¿Por qué crees que Dios no siempre te muestra cómo va a resolver algo en tu vida?
  • ¿Crees que Dios hace milagros hoy? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Cómo puedes mostrarle a Dios que tienes fe en que Él resolverá tu problema irresoluble, aun cuando no entiendas cómo?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.