Pequeños Gestos Considerados Hacen una Gran Diferencia

“Hermanos, les rogamos que amonesten a los perezosos. Alienten a los tímidos. Cuiden con ternura a los débiles. Sean pacientes con todos”. 1 Tesalonisenses 5:14b (NTV)

Cuando estás ministrando a un amigo que está muriendo, debes brindarle tu presencia física pero también una ayuda práctica. ¿Qué significa? Significa que haces lo que sea necesario hacer para ayudar a tu amigo, incluso ayudas con cosas pequeñas pero prácticas.

Las personas que están muriendo por lo general no se sienten bien. Con frecuencia están adoloridas. Tú puedes brindarles comodidad al atender a las pequeñas cosas que pueden hacer una gran diferencia. ¿Quieren tener las luces apagadas o prendidas? ¿Puedes conseguir algo de hielo? ¿Necesitan un masaje en la espalda? Muestras amor al ofrecer ayuda práctica para aliviar el dolor o el malestar.

No tengas miedo de hacer preguntas. No tengas miedo de dar sugerencias. La Biblia dice,Alienten a los tímidos. Cuiden con ternura a los débiles. Sean pacientes con todos” 1 Tesalonisenses 5:14b (NTV).

Cuando las personas se sienten adoloridas no se sienten felices. Cuando las personas están muriendo, con frecuencia se ponen irritables porque no se siente bien. Muestras compasión cuando actúas de forma relajada y les muestras cariño y paciencia.

¿Por qué es tan importante? Porque otro de los miedos que tienen las personas cuando están muriendo es perder el control. Primero no pudieron manejar, ahora no pueden caminar o levantarse de la cama o usar el baño por sí mismos.

Puedes ministrar a personas que están muriendo simplemente estando consciente de sus necesidades, pero también dándoles opciones de cómo quieren que estas necesidades sean satisfechas. Cada vez que les das una opción, les estás dando de vuelta el control.  “¿Quieres tener las pantuflas puestas o quieres quitártelas?” “¿Quieres que cambie de canal? ¿Qué te gustaría ver?” ”¿Quieres tu desayuno ahora o después?”

A veces el más pequeño gesto puede hacer un impacto enorme en alguien que está enfrentando la muerte. Tu presencia es un ministerio en sí misma, lo mismo que tu compasión a través de una ayuda práctica.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo cambia tu actitud cuando consideras el impacto que tu presencia y pequeños gestos pueden hacer en un amigo que está muriendo?
  • Si estuvieras enfrentando la muerte, ¿cómo te gustaría que te ministren las personas?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.