Lo que Significa estar Perdido

“El Hijo del hombre vino a buscar a los perdidos y a salvarlos”. Lucas 19:10 (PDT)

Si no entiendes el propósito de la Navidad, bien podrías prescindir de las luces de Navidad y las decoraciones este año. También podrías olvidarte de comprar regalos de Navidad. También podrías olvidarte de la cena de Navidad.

Si no sabes por qué celebramos la Navidad, celebrar las festividades no tiene sentido.

Para encontrar el propósito de la Navidad, hay que avanzar rápidamente más allá del pesebre, los Reyes Magos y los pastores. Jesús nos dijo la razón por la que vino a la Tierra en la primera Navidad: “El Hijo del hombre vino a buscar a los perdidos y a salvarlos” Lucas 19:10 (PDT).

En pocas palabras, Jesús vino porque la gente está perdida sin Dios. Estar espiritualmente perdido significa estar separados de Dios, desconectados y fuera de servicio. Sin Jesús, todos en el mundo están perdidos —no importa cuánto poder, riqueza o fama tengan.

Y nuestra perdición tiene enormes ramificaciones en nuestras vidas. Para saber por qué Jesús vino a la Tierra, tenemos que entender lo que significa estar perdidos.

Sin Dios, hemos perdido:

  • Nuestra dirección. Estamos inclinados a tener poca comprensión sobre a dónde debemos ir y lo que debemos hacer en esta vida.
  • Su protección. Nosotros estamos por nuestra cuenta cuando no estamos bajo la protección del Señor. Eso es una gran razón por la que muchas personas están estresadas. Están tratando de vivir bajo su propio cuidado y protección en lugar del de Dios.
  • Nuestro potencial. Nunca sabremos ni la mitad de los dones y talentos que tenemos, si no estamos en una relación con Él.
  • Nuestra felicidad. Podemos tener todo el dinero y el poder en el mundo, pero sin Dios nunca tendremos la verdadera alegría.
  • Nuestro hogar en el Cielo. Dios nos permite rebelarnos mientras estamos aquí en la Tierra, pero no hay rebelión en el Cielo.

Pero alguien que está perdido no ha perdido una onza de valor para Dios. Incluso si no tienes una relación con Él, tienes un valor inmenso para Dios. Estar perdido implica valor. Lo que alguien está dispuesto a pagar para recuperar algo que ha perdido muestra lo valioso que eso es.

En el versículo más famoso de la Biblia, Jesús explica claramente nuestro valor: “Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” Juan 3:16 (NTV).

La buena noticia es que Dios nos amó tanto que envió a su Hijo a la Tierra en la primera Navidad para buscarnos y salvarnos. ¡Esa es una buena razón para celebrar!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo puedes mantener una perspectiva en esta Navidad que vaya más allá de la temporada de festividades y te ayude a recordar el significado del regalo de Dios en Jesús?
  • ¿Qué cambia para ti cuando entiendes que la Navidad es acerca de Dios buscando y salvando a los perdidos?
  • ¿De qué manera tus celebraciones reflejan el verdadero significado de la festividad?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más?
Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo;
Haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.