Regala el Don de tu Atención
por Rick Warren — Septiembre 10, 2021
Cuando entras a una reunión, ¿Cuántas personas están sentadas viendo sus teléfonos y enviando mensajes? Nuestras cabezas siempre las tenemos inclinadas hacía abajo, enfocados en un juego de video, y nuestros audífonos evitan que escuchemos a las personas a nuestro lado. Es tan fácil sentarse en un restaurante con amigos y aun así estar más preocupados sobre nuestros “amigos” en Facebook o Twitter o Instagram.
Vivimos en un mundo donde nuestras herramientas y tecnología nos han dejado perpetuamente distraídos, y ya no ponemos atención a las personas a nuestro alrededor.
Si quieres tener relaciones más felices, necesitas aprender el arte de poner atención.
La Biblia dice en Filipenses 2:4 “No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás” (NTV).
Esto no sucede naturalmente, ¿Verdad? Basado en mi naturaleza, puede no importarme en lo que estás interesado. Basado en mi naturaleza, prefiero poner mi atención solo en mí, no en ti.
Pero el regalo más grande que puedes dar a alguien es tu atención porque tu atención es tu tiempo y tu tiempo es tu vida. Nunca vas a recuperarlo, y eso es el por qué es tan valioso cuando lo das.
Se trata de una herramienta sencilla pero poderosa para cultivar relaciones sólidas. ¿Te interesa lo que les interesa a tus hijos? ¿Escuchas lo que tu cónyuge tiene que decir? ¿Prestas atención a tus compañeros de trabajo cuando te hablan? ¿Te fijas en tus vecinos cuando pasas por su casa por la mañana?
Aprender el arte perdido de poner atención, es un acto de amor. Transformará tus relaciones y te ayudará a vivir una vida feliz.
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cómo pueden las redes sociales evitar que desarrolles tu atención con las personas que viven y trabajan contigo?
- ¿Cuáles son algunas formas en que puedes enfocar tu atención hacia las personas alrededor tuyo hoy?
- ¿Cómo muestras a otros que estás realmente poniendo atención a lo que ellos están diciendo o haciendo?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.