Una Nueva Melodía para tu Vida

“Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo”. 2 Corintios 10:5 (NVI)

Aquí hay algunas buenas noticias: tu cerebro almacena todo. Pero también son malas noticias, tu cerebro no puede distinguir entre lo que es imaginario y lo que es real. Toma tanto la verdad como la mentira.

Has almacenado todo tipo de basura en tu cerebro. Y si te das cuenta o no, a menudo basas tus decisiones en esa basura.

Cuando eras niño, los adultos decían cosas que creías sin cuestionar porque eran figuras de autoridad. Tal vez dijeron que no eras lo suficientemente bueno o que no valías nada en la vida. Eran mentiras en ese entonces, y son mentiras ahora. ¡Pero lo creíste de todos modos!

Debes cambiar esa memoria que resuena en tu mente. En lugar de recordar algo basado en mentiras, debes recordar la verdad de la Palabra de Dios.

Romanos 12:2 dice: “dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar” (NTV). ¿Cómo cambias tu forma de pensar? Te enfocas en un buen recuerdo, en la verdad de Dios.

Pídele a Dios que sane tus recuerdos. Dile a Dios: “Necesito que sanes estos recuerdos de rechazo, pecado, resentimiento, culpa y abuso. Duelen, por favor, sáname”.

Llena tu mente con la Palabra de Dios. Cuanta más verdad pongas en tu mente, más mentiras sacarás. En lugar de pasar todo el tiempo mirando televisión y escuchando música, llena tu mente con la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice que eres amable (Juan 3:16), capaz (2 Pedro 1:3), valioso (Lucas 12:6), perdonado (Salmo 103:12) y útil (Efesios 4:12).

Deja que ese mensaje se convierta en una verdad en tu vida, y Dios transformará tu mente.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué “recuerdo” de tu pasado acostumbras repetir una y otra vez en tu mente?
  • ¿Qué dice la Palabra de Dios sobre las mentiras que repites?
  • ¿Cómo puedes adquirir el hábito de estudiar y memorizar la Palabra de Dios?
Te invitamos a visitar NUESTRA NUEVA PAGINA WEB.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.