Espera que Dios Multiplique tu Generosidad

“Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes”. 2 Corintios 9:8 (NVI)

Si estás haciendo estas cosas a la manera de Dios –dar generosamente y con la motivación correcta– entonces puedes esperar que Dios suplirá tus necesidades.

En el versículo de hoy, nota cuantas veces la palabra “todo” aparece. Hice un pequeño estudio de griego de la palabra “todo”, y esto es lo que encontré: La palabra “todo” significa “todo”. Es una declaración general. Dios dice en este versículo que Él cuidará de todas tus necesidades en la vida si confías en Él.

Esta es la pregunta clave: ¿Qué tanto quieres la bendición de Dios en tu vida? ¿Confiarás en Él en todo y elegirás seguir sus mandamientos, sin importar nada?

Si tu vives y das a la manera de Dios, puedes esperar que Él multiplique tus semillas de generosidad: “El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia” 2 Corintios 9:10 (NVI).

Necesitas esperar que Dios multiplique tu semilla. Dar no es una deuda que tienes. Es una semilla que siembras. Y cuando dejes ir lo que Dios ya ha puesto en tus manos (porque Él lo ha puesto ahí en primer lugar), Dios lo reemplazará con mucho más.

Cinco veces en la Escritura, Jesús nos habla de no almacenar riquezas en la tierra, sino almacenarlas en el cielo. ¿Cómo haces eso? Al dar y plantar las semillas de generosidad.

Cuando haces eso, Dios usará tus dádivas para recoger generosidad en otros. Ellos verán que confías en Dios en todas esas cosas, y serán bendecidos. Esas bendiciones recogerán una cosecha que Dios puede multiplicar para su Reino de forma que nunca podrías imaginar.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas formas específicas en las que Dios ha sido generoso contigo?
  • Entre más confías completamente que Dios cuida de tus necesidades, ¿Cómo cambia tu forma de dar?
  • ¿Cómo te ha inspirado la generosidad de otras personas también a vivir generosamente?
Te invitamos a ESCUCHAR el mensaje de hoy en NUESTRA NUEVA PAGINA WEB.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.