Cinco Maneras en que la Palabra de Dios es un Regalo

“Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad”. Santiago 1:17-18 (NTV)

Si vas a anclar tu alma a algo que nunca cambia, entonces debes tratar la Palabra de Dios como un regalo. La Biblia dice, “Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad” Santiago 1:17-18 (NTV).

Santiago dice cinco cosas importantes acerca de la Palabra de Dios en este pasaje.

  1. La Palabra de Dios es buena.
    Está para tu beneficio. Si no estás leyendo la Biblia, te estás perdiendo todas las promesas, la instrucción y los beneficios que Dios quiere darte.
  2. La Palabra de Dios es perfecta.
    Es un “regalo perfecto”. Si es perfecta, significa que es infalible. No hay error en ella, Puedes contar con ello. Y, si es perfecta, significa que tiene exactamente lo que necesitas.
  3. La Palabra de Dios es verdad.
    Dice, “la Palabra de verdad”. La escritura siempre te dirá las cosas correctas para hacer. Nunca te guiará en la dirección incorrecta. Siempre es correcta. ¡Y la verdad te hará libre!
  4. La Palabra de Dios no cambia.
    La Biblia dice que Dios nunca cambia, y que su Palabra nunca cambia. Algunos regalos que recibes en la vida se desgastan —se desvanecen, se oxidan y se descomponen. Nunca puedes depender de ellos, pero siempre puedes depender de la Palabra de Dios.
  5. La Palabra de Dios da vida.
    Santiago dice, “(Dios) nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad”. Fuiste hecho a la imagen de Dios, lo cual significa que tienes la habilidad de amarlo y de ser amado por Él. Dios te creó y te dio su Palabra para que puedas conocerle. Es el único camino para la vida verdadera.

De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza” Romanos 15:4 (NVI). Todo en la Biblia fue escrito para darte esperanza, incluso las partes que tal vez no entiendes.

La única cosa que puedes necesitar en este momento —aliento— está en este libro.

¿Te has sentido desanimado? Aquí hay una gran esperanza, y está al alcance de tus dedos. ¡Sólo abre tu Biblia!

Reflexiona sobre esto

  • ¿Ha sido difícil para ti creer que la Biblia está para tu beneficio? ¿Qué puedes hacer para profundizar tu comprensión sobre cómo la historia de la Palabra de Dios aplica en tu vida?
  • ¿De qué manera estás tratando la Palabra de Dios como un regalo? ¿Qué prioridad tiene sobre tu vida?
  • ¿Cómo puedes animar a otros con la Palabra de Dios hoy?
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.