¿Por qué Crees que no tienes Tiempo?

“Que el Dios de paz… los capacite con todo lo que necesiten para hacer su voluntad”. Hebreos 13:20-21 (NTV)

El principio de ‘lo usas o lo pierdes’ es universal. Si no haces ejercicio, los músculos se hacen más pequeños. Si no inviertes tu dinero, vas a perder. Si no aprendes a usar tu mente, te pondrás cada vez más desanimado y desalentado a medida que envejeces. Si tienes un talento y te niegas a practicarlo, podrás perder ese talento.

Lo contrario también es cierto. Si lo utilizas, obtienes aún más de él. Así que si usas tus músculos, serán más fuertes. Si tomas un poco de dinero y lo inviertes, se multiplica.

Hebreos 13:20-21 dice, Que el Dios de paz… los capacite con todo lo que necesiten para hacer su voluntad(NTV).

¿Qué es lo que más necesitas en tu vida?, ¿tal vez más energía? o ¿tal vez tiempo? o ¿tal vez dinero? o ¿tal vez talento?

El secreto es: de lo que más necesites, toma lo poco que tienes y empieza a usarlo para servir a otras personas desinteresadamente, y Dios lo multiplicará. Puedes decir, “no tengo tiempo para servir a otras personas. No tengo tiempo para ministrar. No tengo tiempo para hacer todas las cosas que necesito hacer. ¿Cómo puedo agregar otra cosa?”. ¿Por qué piensas que no tienes tiempo? ¡Porque Dios nunca tuvo la intención que dedicaras todo el tiempo en ti mismo! ¿Por qué Dios debería darte más tiempo si lo vas a dedicar todo en ti?

Es como el principio del diezmo, donde el primer 10 por ciento de todo vuelve a Dios. ¿Por qué? Porque cuando devuelves ese 10 por ciento a Dios, Dios tiene el 90 por ciento y te lo hace incrementar más que si te quedas con todo el 100% para ti mismo. Eso es cierto con tu tiempo. Eso es cierto con tu talento. Eso es verdad con cualquier cosa en tu vida.

Si no lo usas, lo pierdes. Y la manera de obtener más es invirtiendo lo poco que tienes. Pon atención y mira cómo Dios te dará todo lo necesario y aún más para hacer Su voluntad cuando utilizas tu tiempo, tu dinero y tu talento para Él.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has visto a Dios multiplicar tu tiempo, tu dinero, o tus talentos cuando inviertes en lo que realmente importa?
  • ¿Cuáles son tus talentos? ¿Cómo puedes usarlos para servir a otros?
  • ¿De qué modo puedes usar tu tiempo para servir a otros? ¿Qué tendrás que cambiar en tu agenda a fin de que esto pase?

¿Por qué esperar más para confiar en Jesús?

Si no has confiado en Jesús ni te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para tomar la decisión de creer en Jesucristo como tu Señor y Salvador, haz esta oración:

“Querido Jesús, has prometido que sí creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado, conoceré el propósito de mi vida y algún día me recibirás en tu hogar eterno en el cielo. Confieso mis pecados y creo que eres mi Salvador. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia, por fe y no por nada que yo haga. Te recibo en mi vida como mi Señor. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En tu nombre Jesús hago esta oración. Amén”.

Si acabas de orar para aceptar a Jesús, por favor envíame un correo electrónico a [email protected] y házmelo saber. Me gustaría enviarte algunos materiales gratuitos para ayudarte a comenzar tu nueva vida con Jesús.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.