¿El Temor te está Deteniendo?

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. Efesios 2:10 (NVI)

¿Qué te impide desarrollar todo tu potencial? El temor. ¿Qué te impide convertirte en lo que Dios quiere que seas? El temor. ¿Qué te impide crear un legado que durará hasta la eternidad? El temor.

Hay tres clases de temores que te impiden desarrollar tus talentos y lograr tu propósito.

  1. Duda de sí mismo. La duda mantiene a las personas encerradas en una prisión en donde no pueden desarrollar su potencial. Esto es el miedo al fracaso. Pero fracasar no es fatal. En verdad el temor al fracaso es peor que el fracaso como tal. Fracasar es algo bueno. Con el fracaso se aprende lo que no funciona. Y es así como creces siendo un mejor padre, socio y profesional.
    No dejes que la duda te desanime. Es preferible intentar hacer algo espectacular y fracasar que no intentar nada y tener éxito.
  2. Autoconciencia. Si te preocupas acerca de la opinión de los demás, nada lograrás en tu vida. Solamente tienes que hacer lo que Dios te dice que hagas. Eso es toda tu responsabilidad. No has sido llamado para ser el mejor en el mundo. Estás llamado para ser lo mejor que Dios te hizo para ser.
  3. Autocompasión. Había dos discípulos que tenían grandes fracasos. Pedro y Judas, ambos negaron a Jesús en un tiempo de crisis, pero ellos respondieron a sus faltas de maneras muy diferentes. Judas salió con remordimiento y se ahorcó. Pedro, por su parte lloró amargamente, entristecido y arrepentido pidió perdón a Dios, se levantó y regresó a servir a Dios. 40 días después, Pedro habló a toda la ciudad de Jerusalén en Pentecostés y 3,000 personas se convirtieron en creyentes y la Iglesia nació, de todas las personas que Dios podría haber usado para iniciar la iglesia, Él escogió a la persona que tenía las mayores fallas. Esto quiere decir que hay un lugar para ti en la familia de Dios.

En lugar de vivir con temor, cree lo que Dios dice acerca de ti en Efesios 2:10 “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es la parte de tu vida en la que te preocupa la opinión de las personas? ¿Cuál es la duda que tienes de ti mismo que te impide alcanzar tu potencial?
  • ¿Por qué tenemos tanto temor al fracaso?
  • ¿Qué fracaso en tu vida te mantiene lejos de alcanzar tu potencial? ¿Qué propósito crees que Dios tiene con ese fracaso?
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.