Conviértete en un Estudiante de por Vida

 

“El que aprende y pone en práctica lo aprendido, se estima a sí mismo y prospera”.  Proverbios 19:8 (DHH)

Muchas personas gastan sus años de la juventud obteniendo educación. Ojalá que ese compromiso con la educación continúe. Todos debemos ser aprendices para toda la vida.

La Biblia dice mucho sobre la importancia de tener educación y continuar con el aprendizaje. De hecho, se nos ha dicho que amemos a Dios con nuestra mente (ver Lucas 10:27).

¿Como amas a Dios con tu mente? Al usarla, desarrollarla, y no desperdiciarla. La Biblia lo dice de esta manera: “El que aprende y pone en práctica lo aprendido,

se estima a sí mismo y prospera” Proverbios 19:8 (DHH).

¿Quieres tener éxito en la vida? La Biblia dice que aprendas y apliques lo que has aprendido.

En casi todos los países del mundo, no es un accidente que un cristiano sea responsable de comenzar la primera escuela y el primer hospital. Creemos que Dios no solo se preocupa por nuestra alma. También le importa nuestra mente y nuestro cuerpo.

Tal vez no hayas tenido la oportunidad de tener una buena educación, pero hay muchas maneras en las que puedes aprender. Tener una educación puede ser una buena inversión de tu tiempo y de tu dinero –una inversión en ti mismo.

Pero seamos claros respecto a esto. Tu educación no termina con la escuela, y la escuela no es el único lugar donde aprendemos a ser educados. Para ser exitoso, necesitas aprender por el resto de tu vida.

Y también tienes que ser cuidadoso. Necesitas cuidar tu mente. Necesitas aprender las cosas correctas.

Proverbios 4:13 dice, “Aférrate a la instrucción y no la descuides; ponla en práctica, pues es vida para ti” (DHH).

Por los próximos días en estos devocionales, compartiré algunos consejos específicos bíblicos sobre lo que se necesita para cuidar lo que pones en tu mente –ya sea que estés en la secundaria, la universidad o un adulto que continua aprendiendo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Como te has beneficiado de las verdades, ideas y principios que has aprendido en la vida?
  • ¿Como ha producido experiencias gratificantes el que te hayas comprometido a una vida de aprendizaje?
  • ¿Como has estado más cerca de Jesús al amar a Dios con tu mente y guardando tu mente?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.