Dios Quiere Darte Libertad

 

“Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres”.
Juan 8:36 (NVI)

El mundo define la libertad como una vida sin restricciones: “Puedo hacer cualquier cosa que quiera hacer y decir lo que quiera sin que nadie me diga nada”. Todos los demás pueden salir perjudicados por tu causa, pero tú lo haces a tu manera. El mundo dice que tienes total libertad, pero solo siendo totalmente egoísta.

Sin embargo, la Biblia dice que la única manera de alcanzar la verdadera libertad es a través de Jesús: “Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres”. (Juan 8:36 NVI).

La verdadera libertad es la libertad del miedo, donde eres verdaderamente libre de la culpa, preocupación, amargura y muerte. Eres libre de dejar de fingir porque eres libre de ser tú mismo.

¿Cómo deshacerse de ese tipo de miedos? ¡Dejando que Dios te ame! El apóstol Juan enseña: “que el amor perfecto echa fuera el temor” (1 Juan 4:18a NVI).

Cuando te des cuenta de cuánto te ama Dios, comenzarás a vivir en verdadera libertad. De hecho, adoras a Dios cuando reconoces que Dios es amor. Es un acto de adoración aceptar de que Él es un Dios amoroso, cariñoso, generoso y que “Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor” (1 Juan 4:16 NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has experimentado la libertad al seguir a Jesús?
  • Si luchas para creer que Dios te ama, ¿por qué crees que tienes incredulidad en esta área de la fe?
  • ¿Cómo te ha mostrado Dios su amor?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.