El Dinero: La Forma favorita de Dios para ponerte a Prueba
por Rick Warren — Enero 17, 2019
“No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.” (Mateo 6:19-21 NTV).
Dios está usando el dinero para ponerte a prueba. Él no solo da automáticamente sus bendiciones a nadie. Él te prueba primero para ver si eres responsable. Si puede confiar en ti con posesiones materiales, entonces puede confiarte con el poder espiritual. Pero si ni siquiera estás administrando bien tu dinero, ¿por qué debería darte las cosas que realmente importan?
Las finanzas son la herramienta favorita de Dios para ponerte a prueba. Él está usando tu dinero para probar varias cosas.
El dinero muestra lo que más amas.
Si realmente quiere saber qué es importante para ti, consulta tu calendario y el resumen de tu tarjeta de crédito, porque la forma en que gastas tu tiempo y tu dinero les dice a los demás lo que más amas.
Mateo 6: 19-21 dice: “No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón” (NTV). Donde quiera que quieras que esté tu corazón, pon tu dinero en él y se interesará en él.
El dinero muestra lo que realmente confías más.
¿Confías en tu dinero para la seguridad? ¿O confías en Dios? ¿Confías en tu felicidad, o confías en Dios para tu felicidad? ¿Confías en el dinero para sentirte bien contigo mismo, o confías en Dios para que te sientas bien contigo mismo? El dinero es la prueba de fuego de la fe.
La Biblia dice en Proverbios 11:28, “El que confía en sus riquezas se marchita, pero el justo se renueva como el follaje” (NVI).
El dinero muestra si Dios puede confiar en ti.
El dinero no solo se muestra si confías en Dios; También muestra si Dios puede confiar en ti. Lucas 16:10-12 dice: “Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes. Entonces, si no son confiables con las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas del cielo?; y si no son fieles con las cosas de otras personas, ¿por qué se les debería confiar lo que es de ustedes?” (NTV).
Cómo manejas el dinero determina cuánto puede Dios bendecir tu vida. Una vez que entiendas que hay una conexión directa entre el manejo del dinero y la bendición de Dios, estarás motivado para poner tus finanzas en orden para que Dios te bendiga con poder espiritual.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cuál dirías que es el deseo de tu corazón? ¿La forma en que gastas tu dinero apoya tu respuesta?
- Si perdieras tu trabajo hoy, ¿qué harías? ¿Confías en que Dios te proveerá?
- ¿De qué manera la forma en que administra los recursos de Dios revela la profundidad de tu confianza en él?