La Preocupación no ayuda, entonces ¿Por qué perder el Tiempo?

 

“No se preocupen por nada” Filipenses 4:6 (NTV)

La preocupación matará tu alegría y te causará estrés. Tendemos a esperar lo peor en la vida. Los desórdenes de ansiedad son la forma de enfermedad mental más común en los Estados unidos. De acuerdo con la asociación de ansiedad y depresión de América, afectan al 18.1 por ciento de la población de los Estados Unidos.

Pero la preocupación no solo es un tema mental. Es un tema espiritual. Es asumir una responsabilidad que Dios nunca quiso que tuviéramos. Es jugar el rol de Dios e intentar controlar lo incontrolable.

Hubo una vez un estudio científico sobre la preocupación que descubrió:

  • 40% de nuestras preocupaciones, jamás ocurren.
  • 30% de nuestras preocupaciones son referente al pasado.
  • 12% de nuestras preocupaciones son innecesarias sobre nuestra salud.
  • 10% de nuestras preocupaciones son insignificantes o diminutas.
  • 8% de nuestras preocupaciones son sobre problemas legítimos.

La preocupación es inútil. No puede cambiar el pasado o controlar el futuro. Solo hecha a perder el presente. Es una increíble pérdida de energía. Es guisado sin ingredientes. Cuando nos preocupamos sobre cosas, se vuelven cada vez más grandes.

La Biblia dice, “No se preocupen por nada” (Filipenses 4:6 NTV). Es uno de los mandamientos más difíciles de obedecer. Incluso es más contracultural cuando consideras donde estaba Pablo cuando lo escribió. Estaba sentado en una presión esperando que el emperador lo ejecutara.

La preocupación es algo que aprendemos a hacer. Debes practicar la preocupación y ser bueno en ello. Si es aprendida, también puede ser olvidada.

Jesús dijo en Mateo 6:34, “Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones” (NTV).

Jesús nos da el antídoto definitivo para la preocupación.

Vive un día a la vez. Dios cuidará el mañana.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué preocupaciones te pesan más?
  • ¿Cómo lidias con la preocupación usualmente? ¿Funciona?
  • ¿Quién en tu vida puede orar contigo sobre lo que te está preocupando?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.