Cómo Manejar el Estrés como Jesús

 

“Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino por los de todo el mundo”. 1 Juan 2:2 (NVI)

¿Te has sentido como si estuvieras cargando el mundo?

Tus responsabilidades exceden el número de horas en tu día. Tu cheque de pago no alcanzará para cubrir todas tus deudas. Todos en tu vida quieren una parte de ti –y ya no tienes nada para dar.

No estás solo.

La verdad es, solo una persona ha tenido “el peso del mundo sobre sus hombros”. Es exactamente lo que Jesús vino a hacer: A llevar el peso del mundo.

La Biblia dice sobre Jesús: “Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino por los de todo el mundo”. (1 Juan 2:2 NVI).

Nadie ha llevado estrés tan grande en la vida como Jesús. No sólo llevó el pecado del mundo sobre sí mismo mientras estaba en la cruz, sino que también enfrentó constantes demandas durante su vida. Las personas a menudo querían verlo y ser sanados por Él. No tenía privacidad. Otras personas intentaron ponerle trampas y buscaban matarlo.

Pero Jesús sabía cómo manejar el estrés. Él tenía un balance increíblemente atractivo en su vida. Él manejaba la presión con paz.

Así es como yo quiero ser. Quiero pensar que también quieres lo mismo.

Mientras he estudiado la Biblia, he notado siete secretos de administración del estrés que Jesús demostraba consistentemente.

  1. Identificación: Jesús sabía quién era.
  2. Motivación: Jesús sabía para que estaba viviendo.
  3. Vocación: Jesús entendió su llamado.
  4. Concentración: Jesús sabía lo que importaba más.
  5. Meditación: Jesús escuchaba a Dios.
  6. Colaboración: Jesús tenía un grupo pequeño.
  7. Recreación: Jesús tomó tiempo para recargarse.

Yo creo que estas siete características pueden definir nuestras vidas también. Durante los siguientes siete días, veremos cada una de estas características y cómo podemos incorporarlas en nuestras vidas.

Si haces que estas características sean parte de tu vida, tu nivel de estrés disminuirá. ¡Así que no te pierdas estos devocionales!


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas lecciones que has aprendido de tus padres sobre tratar con el estrés? ¿Fueron lecciones saludables o no?
  • ¿Cuáles áreas de tu vida tienden a causarte más estrés?
  • De las siete características de Jesús descritas anteriormente, ¿Cuál de ellas representa el área donde necesitas crecer más?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.