La Familia de Dios te Ayuda a Crecer Como un Discípulo

 

“Él [Cristo] hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor”. Efesios 4:16 (NTV)

Dios no quiere que sigas siendo un bebé espiritual, Él dice, ¡CRECE! ¡No quiero que seas un niño espiritual toda tu vida! Quiero que llegues a ser como Cristo. Quiero que crezcas.

Pero aquí está el truco, no puedes hacerlo por ti solo. Los bebés no crecen por su cuenta. Ellos necesitan una familia de algún tipo. Y necesitas una familia espiritual, como cuando necesitaste a alguien que te ayudara a crecer cuando eras físicamente más joven.

La Biblia dice, “Él [Cristo] hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor”. Efesios 4:16 (NTV)

Mi trabajo como pastor es asegurarme de que la gente de mi iglesia crezca. Es el trabajo de todos nuestros pastores, líderes, maestros de estudio bíblico, y líderes de grupos pequeños. De hecho, la Biblia dice esto acerca de estas personas: “su propósito es preparar al pueblo de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo… hasta que… seamos maduros en el señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo” (Efesios 4:12-13 NTV). En la iglesia Saddleback, siempre estamos pensando en esto ¿Cómo los Podemos ayudar a crecer, Señor?”

La Biblia tiene una palabra para tu crecimiento. Se llama discipulado. El discipulado es el proceso de crecimiento de un bebé espiritual a un adulto espiritual. significa que estás madurando en la fe. Estás fortaleciéndote. Estás desarrollando músculos.

Entonces, ¿Cómo puedes crecer como un discípulo?

La Biblia nos dice en Hechos 2, como los discípulos crecieron en la primera iglesia: “los que creyeron . . . fueron bautizados y sumados a la iglesia en ese mismo día, como tres mi en total. Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos en las comidas (entre ellas la Cena del Señor), y a la oración. . . Adoraban juntos en el templo cada día, se reunían en casas para la Cena del Señor y compartían sus comidas con gran gozo y generosidad” (Hechos 2:41-42, 46 NTV).

Primero tú crees. Luego eres bautizado. Y es importante que escojas una iglesia, una familia espiritual y participes en la adoración con el grupo grande y la comunión con el grupo pequeño. Aprendas de tus líderes en la iglesia. Aprendas de tus compañeros. Te comprometas a crecer espiritualmente como un discípulo y un miembro del cuerpo de Cristo.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué te impidió (o te impide) que te conectes con tu familia espiritual es decir una iglesia?
  • ¿Cómo has crecido como discípulo cuando has estado conectado con el cuerpo de Cristo?
  • ¿Por qué crees que Dios quiere que otras personas jueguen un papel importante en tu crecimiento espiritual?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.