Dios Quiere que Crezcas

“Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo”. Romanos 8:29 (TLA)

Dios te creó para que llegaras a ser como Cristo. ¡Él quiere que crezcas espiritualmente!

La Biblia dice: “Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo” (Romanos 8:29 TLA). El objetivo de Dios siempre ha sido hacerte como Él mismo—no convertirte en un dios, sino que seas piadoso, con un carácter piadoso.

La pregunta número uno que me hacen como pastor es: “¿Por qué me está pasando esto?”. Te diré por qué: es para ayudarte a crecer espiritualmente. Todo en la vida está diseñado para ayudarte a crecer espiritualmente: lo bueno, lo malo, lo feo, las cosas que tú mismo provocas y las que otros te hacen a ti. Dios no es el autor del mal. Pero Dios puede sacar lo bueno de todas las cosas malas.

En lugar de preguntarte: “Dios, ¿por qué me está pasando esto?”, Pregúntate: “Dios, ¿qué quieres que aprenda de esto?”. Cada situación en la vida te hará mejor o te hará amargado. Tú eliges cómo responderás a cada situación.

Cada problema tiene un propósito, y el propósito es ayudarlo a crecer espiritualmente a ser más como Jesucristo.

Entonces, si uno de los propósitos de tu vida es crecer espiritualmente y llegar a ser como Jesús, ¿cómo es Jesús? Cuando lo miras, ves lo que la Biblia llama el fruto del Espíritu que dice: Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” (Gálatas 5: 22-23 RVC). Estas son las cualidades que Dios quiere construir en tu vida.

¿Cómo Dios produce esas cualidades en tu vida? ¿Cómo Dios hace crecer tu carácter y te ayuda a crecer espiritualmente? Dios te enseña estas cualidades poniéndote en una situación exactamente opuesta. Él te enseña sobre el amor poniéndote alrededor de personas desagradables.

Él te enseña sobre el gozo en medio del dolor. Dios te enseña sobre la paz en medio del caos. ¡Te enseña paciencia en el Departamento de Vehículos Motorizados!

Dios te enseñará todas estas cualidades a lo largo de tu vida, y te tomará el resto de tu vida. Es un proceso. Él usará todo tipo de situaciones en tu vida para ayudarte a desarrollar profundidad espiritual y llegar a ser más como Cristo

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué tipo de situaciones te han enseñado a convertirte más como Cristo?
  • ¿Por qué crees que tantos cristianos todavía son espiritualmente inmaduros?
  • ¿Qué prioridad en tu vida tiene el crecimiento espiritual? ¿Cómo podrías cambiar tus prioridades?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.