Una Fe Secreta Es Una Fe Superficial

“—¿Qué quieres que haga por ti? —preguntó Jesús. —Mi Rabí —dijo el hombre ciego—, ¡quiero ver!”. Marcos 10:51 (NTV)

¡Pública tus metas en la vida! Anuncia tu intención, el cambio que deseas hacer en tu vida, lo que le estás pidiendo Dios que haga. Aclara lo que realmente quieres y luego decláralo públicamente. Necesitas decírselo a todo el mundo, porque una fe secreta es una fe superficial.

Marcos 10:51 dice: “—¿Qué quieres que haga por ti? —preguntó Jesús. —Mi Rabí —dijo el hombre ciego—, ¡quiero ver!” (NTV).

Pregunta: ¿Por qué Jesús le preguntó esto? Él camina hacia un mendigo ciego que está sentado en el suelo por el camino y le pregunta, “¿Qué te gustaría que yo hiciera por ti?” ¿No sabía ya lo que necesitaba el hombre? ¿No podía Jesús leer su mente? ¿No sabía cuál era el problema del individuo? Absolutamente. Así que ¿por qué Jesús lo mira y le pregunta, “¿Qué quieres que haga por ti?”.

Lo estaba haciendo para beneficio de Bartimeo. Con esa pregunta, él permitió que Bartimeo anunciara públicamente su fe. Bartimeo dijo: “¡Quiero que me sanes!” No le pides a un hombre que te sane, a menos que creas y tengas fe en que él puede hacerlo. Bartimeo estaba diciendo que creía que Jesús era quien dijo que era, que Jesús tenía el poder de cambiarlo, y que Jesús haría exactamente eso. Fue una declaración de fe.

Aquí está lo increíble. Jesús te hace ahora mismo la misma pregunta: “¿Qué quieres que haga por ti?” Él te lo pregunta todos los días, cada mañana. Si Jesucristo viniera a ti ahora mismo y te preguntara, ¿cómo responderías? Dios quiere usarte. Él quiere bendecirte. Él quiere hacer cosas increíbles en tu vida. Pero tienes que pedirlo en fe.

¿Sabías que cada vez que estableces una meta, es realmente una declaración de fe? Hay una clasificación: cuando se establece una meta y dices, “Voy a hacer ‘esto’ con mi vida”, necesitas agregar la frase “si es la voluntad de Dios”, porque tú no conoces el futuro.

Así que anuncias tu meta públicamente. Entre más gente la conozca, más apoyo, ánimo, oración y rendición de cuentas vas a tener.

Reflexiona sobre esto:

Hablar de ello

  • ¿Qué medidas puedes necesitar tomar para declarar públicamente tu fe en Cristo?
  • ¿Qué metas establecerás hoy que están a un paso de fe? ¿Cómo lo anunciarás públicamente?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.