Tres Verdades Sobre El Cielo

“Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios”. Colosenses 3:1 (NTV)

Tenemos muchos conceptos erróneos sobre cómo es el Cielo. No serás un ángel. No tendrás alas. No vas a ser un pequeño querubín gordito, no vas a usar una bata blanca o flotar en las nubes.

Necesitamos una visión correcta del Cielo. La Biblia dice en Colosenses 3:1, “Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios” (NTV).

Entonces, ¿qué dice la Biblia acerca de estas “realidades del cielo”?

  1. El cielo es donde Dios vive y gobierna. La Biblia llama al Cielo “la morada de Dios”, “la casa de Dios” y “la ciudad de Dios”. Es donde Dios vive, pero Jesús también llama al Cielo “el Reino de Dios” o “el Reino de los Cielos” 31 veces en las Escrituras.
  2. El cielo es un lugar real. El cielo no es un estado mental. No es un estado de ser. Y no es un lugar donde tu esencia flota como un fantasma. De hecho, la Biblia dice que en el Cielo habrá calles, árboles, agua y hogares. Muchas escrituras aluden al hecho de que los animales están allí. Tendremos nuestros cuerpos físicos, renovados a través de nuestra resurrección. Mateo 6:20 dice que estamos almacenando tesoros en el Cielo. No puedes almacenar tesoros en un lugar que no sea real.
  3. El cielo está diseñado para ti y para mí. Dios no diseñó el Cielo para Él. Lo diseñó para nosotros. Cuando Dios comenzó a pensar en la Tierra, comenzó a pensar en el Cielo. La Biblia dice que Dios hizo el universo entero porque quería una familia para pasar la eternidad. El cielo es el lugar que ha diseñado para su familia. No estábamos destinados a vivir en la Tierra. ¡Tú y yo fuimos hechos para el Cielo!

Cuando se trata del Cielo, “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado,

ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman” (1 Corintios 2:9 NVI). ¡Las realidades del Cielo exceden por mucho a cualquiera de nuestros conceptos erróneos!


Reflexiona sobre esto:

Hablar de ello

  • ¿Cómo ha cambiado tu comprensión del Cielo después de leer este devocional?
  • Considera cómo esta afirmación influye en tu pensamiento acerca de Dios: "Dios no diseñó el Cielo para sí mismo. Él lo diseñó para nosotros. Cuando Dios comenzó a pensar en la Tierra, comenzó a pensar en el Cielo".
  • ¿Qué fue lo que más te sorprendió de las tres realidades del Cielo en este devocional?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.