Connect with Pastor Rick Warren

No Hay Excusa Para No Descansar

“Seis días trabajarás, pero el séptimo día descansarás. Aun si debieras arar o segar, descansarás”. Éxodo 34:21 (RVC).

La Biblia está llena de instrucciones sobre el descanso, la recreación y la relajación. De hecho, es tan importante que Dios lo puso en los Diez Mandamientos, justo al lado de "No cometer adulterio" y de "No matar". Él dice que cada séptimo día, tienes que tomarte un día libre. Así de importante es el día de descanso en tu vida.

Jesús dijo en Marcos 2:27, "El día de descanso se hizo para satisfacer las necesidades de la gente, y no para que la gente satisfaga los requisitos del día de descanso". (NTV). En otras palabras, Dios creó esta idea de que tomes un día libre cada siete días para descansar, recrearte, adorar y restaurarte. Es su idea, y es para tu propio beneficio, no para que lo malgastes.

Sin embargo, en nuestra sociedad moderna, las personas no están haciendo eso. Incluso en su día de descanso están trabajando. E incluso aquellos que van a un servicio de la iglesia van a casa después y vuelven al trabajo, tratando de hacer todo lo que no lograron durante su semana de trabajo. ¡Eso no es un día de descanso!

Esto es lo que significa tener un día de descanso: "Seis días trabajarás, pero el séptimo día descansarás. Aun si debieras arar o segar, descansarás". (Éxodo 34:21 RVC).

Incluso en la temporada más concurrida, no hay excusa para no descansar. Puede ser un contador de impuestos, pero aún tiene que tomarse un día libre en abril. Puedes trabajar en el comercio minorista, pero todavía tiene que tomarte un día libre durante la temporada navideña. Incluso un agricultor debe tomarse un día libre en la temporada de cosecha o siembra.

¿Qué se supone que debes hacer en tu día de descanso?

  1. Descansa tu cuerpo. A veces lo más espiritual que puedes hacer es tomar una siesta.
  2. Reenfoca tu espíritu. Eso significa que adoras.
  3. Recarga tus emociones. Eso es algo que te restaura y te da energía, como un pasatiempo o un deporte.

Realmente no importa cual día es tu día de descanso. Pero si importa que seas obediente. No puedes descansar cuando tu cónyuge te dice que lo hagas o incluso cuando tu jefe te dice que tomes un descanso. Sino que debes descansar porque Dios lo ordena y entonces podrás darle lo mejor.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:
  • ¿Qué diferencia tiene un día donde has descansado toda la noche, en comparación a otro donde solo dormiste unas pocas horas?
  • ¿Qué actividades o responsabilidades te impiden descansar bien?
  • ¿Cómo puedes cambiar la forma en que haces el día de descanso, en un día para honrar a Dios y descansar?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL