Connect with Pastor Rick Warren

Busca un Tiempo para Estar a Solas

04-12-18-Hearing-Gods-Voice-Make-Time-To-Be-Quiet

“Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto”. Mateo 6:6 (TLA)

Dios no va a hablarte si tu vida está llena de un montón de ruido. Tienes que estar a solas, y tienes que estar tranquilo. A esto llamamos un tiempo devocional.

Jesús lo dijo de esta manera en Mateo 6:6 “Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto” (TLA).

Aquí está la clave para escuchar hablar a Dios y obtener su visión para tu vida: Dios quiere encontrarte.

Necesitas darte cuenta de que no estás esperando a Dios; Él está esperándote. Dios te hizo para tener una relación con él. Él quiere que pases tiempo con él diariamente. Él quiere que agendes un tiempo con él todos los días. Dios está esperando.

Estar solo en un lugar tranquilo es bastante complicado en estos días. Yo no sé si te has dado cuenta todo el ruido que hay en tu vida. Tienes el radio encendido en el auto o con audífonos o con el bluetooth encendido. Cada cuarto de espera, tienda, y elevador tienen música. Hay muy poco tiempo o espacio en tu vida que es absolutamente tranquilo.

Si tienes tus hijos en casa, ¡es todavía más difícil! Pero déjame darte algo de esperanza. Susana Wesley, una de las grandes mujeres de la historia, tuvo 18 hijos. Uno de sus hijos, Juan, fundó la iglesia metodista y ayudó a extender la cristiandad a través de Estados Unidos, y otro, Carlos, escribió más de 6,000 himnos.

¿Cómo encuentras tiempo a solas cuando tienes 18 hijos? En su biografía, dice que Susana Wesley se sentaba en su mecedora favorita cada tarde, y ella se ponía su delantal en la cara por una hora. Sus hijos sabían que Mamá con un delantal sobre su cabeza significaba, “¡Ningún niño interrumpa a Mamá o sufrirás las consecuencias!”

Wesley dice que eran las oraciones de su mamá las que formaron su vida. Puedes encontrar tiempo a solas si estás desesperado. Haz tiempo para estar tranquilo y encontrarte con el Señor.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuánto tiempo de tu día pasas en silencio?
  • ¿Cómo puedes ayudar a que tu familia entienda que necesitas tiempo a solas para que ellos puedan apoyarte y no distraerte?
  • ¿Qué efecto puede tener tu tiempo a solas de forma consistente no solo en ti sino también en tu familia?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL