Connect with Pastor Rick Warren

Antes de que Dios Hable, Decide Decir “Si”

04-08-18-Hearing-Gods-Voice-Before-God-Speaks-Decide-To-Say-Yes

“Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a las personas sinceras, de buen corazón, que oyen la palabra de Dios, se aferran a ella y con paciencia producen una cosecha enorme”. Lucas 8:15 (NTV)

Dios habla con las personas que deciden hacer lo que se les dice que hagan, aún antes de que Dios les diga. Dicen, “Dios, si quieres que me mueva, me moveré. Si quieres que me case, me casaré. Si quieres que deje este trabajo, lo dejaré. Aún antes de que me lo digas, la respuesta es sí. Cualquier cosa que quieras que haga, la haré”. 

Lucas 8:15 dice, “Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a las personas sinceras, de buen corazón, que oyen la palabra de Dios, se aferran a ella y con paciencia producen una cosecha enorme. (NTV).       

Yo solía estudiar esta parábola de Jesús y pensaba que hablaba de cuatro tipos de personas: Los que se resisten, los que son superficiales, los que están ocupados y los que son buenos.

Pero en realidad esta parábola representa cuatro actitudes. ¡Puedes tener las cuatro actitudes en el mismo día! En un momento dices, “Dios no quiero escucharte, porque sé lo que dirás”. Al siguiente momento dices, “Señor, dime rápido”. Entonces lo escuchas y piensas que está bien, pero no haces nada al respecto. Tal vez el fruto comienza a aparecer en tu vida, pero entonces nos ocupamos con el trabajo, la escuela o los hijos y las hierbas comienzan a crecer. Después en otro momento dices, “Dios, haz lo que quieras. Estoy totalmente dispuesto para ti”.

Dios quiere que tengas una actitud de obediencia para que puedas llevar fruto – el termino bíblico para ser exitoso. Dios quiere que fructifiques en los negocios, tu familia, amistades, tu relación con Dios, tu relación con los demás y tu salud. 

Así que, ¿cómo puedes llevar fruto cuando Dios te dice algo? Transmítelo. Cuando Dios te dice algo, la forma más rápida de llevar fruto en tu vida es contarle a alguien lo que acabas de aprender.

Otra versión de Lucas 8:15 dice, “Las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje de Dios y lo aceptan con una actitud obediente y sincera. Estos últimos se mantienen firmes, y sus acciones son buenas”. (TLA). Dios quiere que pases a otros lo que has aprendido. 

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo desarrollas una actitud de “si, Dios”, donde estás preparado para ser obediente, sin importar lo que Dios te diga?
  • ¿Qué evidencia tienes que tu vida lleva fruto?
  • ¿Con quién en tu vida puedes compartir lo que Dios te está enseñando?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL