Un Corazón Orgulloso se Opone a Dios

“Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes. Así que sométanse a Dios” (Santiago 4:6-7 NVI)

A menudo hacemos planes sin siquiera consultar con Dios. Luego oramos y le pedimos a Dios que bendiga nuestros planes, a pesar de que no le pedimos que participe en ellos. Simplemente asumimos que nuestros planes son su voluntad. Entonces, cuando nuestros planes no suceden en el tiempo que queremos o no suceden en absoluto, nos enojamos con Dios. Eso se llama orgullo, y Dios odia el orgullo.

Probablemente hay muchas personas a las que no te gustaría oponerte, pero realmente no deseas que Dios se oponga. No hay forma de que ganes esa. Cuando eres orgulloso, la Biblia dice que te opones a Dios en ese mismo momento. De hecho, estás operando como un enemigo de Dios cada vez que te llenas de orgullo. Así de grave es. Entonces, ¿qué significa rendirte y rendir tus planes a Dios?

Romanos 6:13 dice: “Entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva.” (NTV). Entréguense significa decir: “Dios, voy con tus planes para mi vida, no los míos. Tengo planes, tengo sueños, tengo metas, tengo ambiciones, pero sé que me pusiste en esta tierra con un propósito, y voy a elegir intencionalmente tu plan para mi vida en lugar de la mía”.

Entregarse completamente a Dios es el mejor camino hacia el éxito porque en lugar de que Él se convierta en parte de tu plan, Él te hará parte de su plan.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué áreas de tu vida necesitas entregarle a Dios?
  • ¿Cómo revela tu orgullo tu deseo de controlar ciertas áreas de la vida?
  • ¿Por qué crees que Dios odia el orgullo?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.