Tus Oraciones tienen un Impacto

Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido”. 1 Juan 5:15 (DHH)

¿Alguna vez te preguntaste si la oración realmente funciona? Estás orando por algo y Satanás te susurra: “Esto es una pérdida de tiempo. ¡Olvídalo! ¿Quién crees que eres? ¿Qué crees que estás haciendo? Dios no está escuchando. No pierdas tu tiempo”.

La oración funciona porque Dios tiene el control. La base de todos los milagros es la soberanía de Dios. ¿Por qué hace uno y no otro? Porque Dios tiene el control. Tenemos que confiar en su sabiduría y su bondad.

Efesios 3:20 dice, Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros” (NTV).

La oración puede hacer todo lo que Dios pueda hacer. Sus recursos están disponibles para ti. Veinte veces en el Nuevo Testamento dice: “Pide”. Es alentador saber que las cosas que están fuera de mi control no están fuera del alcance de Dios. Tal vez yo no pueda cambiar una situación, pero puedo orar y Dios sí puede cambiarla.

Sé exactamente lo que algunos de ustedes están pensando en este momento: “Si puedo orar y pedirle a Dios que cambie las cosas, y si Dios realmente tiene el control de todo, ¿por qué no obtengo todo aquello por lo que oro?” Buena pregunta. Aquí hay tres razones:

Dios no es un genio. No se trata solo de hacer una oración y obtener lo que quieres. Si todas las oraciones fueran respondidas, seríamos como niños mimados. ¿Le das a tus hijos todo lo que piden? Espero que no. Sabes qué es lo mejor para ellos. Puedes ver el cuadro más amplio. Si puedes ver el cuadro más amplio para tus hijos, ¿cuánto más grande es la imagen que Dios puede ver?

A veces los cristianos oran en conflicto. Si dos cristianos están orando en un mundial de fútbol por diferentes equipos, ¿a quién va a responder Dios? Obviamente, Dios no puede contestar todas las oraciones al mismo tiempo.

Pero creo que la verdadera razón es esta:

Dios sabe qué es lo mejor y tú no. Si crees que tú lo sabes mejor, eres muy presuntuoso. La Biblia nos dice: Y estamos seguros de que él [Dios] nos escuchará cuando le pidamos algo que esté de acuerdo con su voluntad 1 Juan 5:14 (NBV). Mira la frase “de acuerdo con su voluntad”. La actitud de tu oración debe ser: “Señor, esta es mi petición de oración, pero hágase tu voluntad”. Eso es lo que Jesús oró en Lucas 22:42: Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya(NVI).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué es importante que Dios sea bueno y soberano?
  • “La oración puede hacer todo lo que Dios pueda hacer”. ¿Cómo reflejan tus oraciones lo que crees acerca de la soberanía de Dios?
  • ¿Cómo puedes mostrarle a Dios que deseas y confías en su voluntad y no en la tuya?

¿Por qué seguir esperando para confiar en Jesús?

No tenemos que ganarnos el amor de Dios o abrir nuestro propio camino al cielo. La Biblia dice: Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte” Efesios 2:8-9 (NVI).

La Biblia dice que solamente podemos llegar al cielo confiando en Dios a través de su Hijo, Jesucristo.

Si no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración:

“Querido Jesús, me has prometido que si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y algún día me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo.

Confieso mi pecado y creo que tú eres mi Salvador. Me has prometido que si confieso mi pecado y confío en ti, seré salvo. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia, por fe, y no por nada de lo que hago. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy te entrego cada parte de mi vida. Quiero vivir mi vida como tú quieres.

Jesús, quiero relajarme en tu amor. Gracias porque no tengo que ganarlo ni trabajar por él. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Humildemente te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En tu nombre oro. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.

Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.

Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.