Tus Compromisos Dan Forman a Tu Vida

“Puesto que todo será deshecho, ustedes deben vivir una vida santa y dedicada a Dios” (2 Pedro 3:11 RVC).

No tienes que entender todas las implicaciones de tu decisión cuando eliges seguir a Jesús. Simplemente necesitas responder a su invitación y comprometerte a seguirlo.

Tus compromisos moldean tu vida más que cualquier otra cosa. Tus compromisos pueden desarrollarte o pueden destruirte, pero, de cualquier forma, te definirán.

Dime con qué estás comprometido, y te diré lo que serás en 20 años, porque nos convertimos en lo que estamos comprometidos.

Es en este punto de compromiso cuando la mayoría de las personas pierden el propósito de Dios para sus vidas. Muchos temen comprometerse con cualquier cosa y van a la deriva por la vida. Otros hacen compromisos poco entusiastas con valores competitivos lo que los lleva a la frustración y a la mediocridad. Otros se comprometen plenamente con objetivos mundanos, como hacerse ricos o famosos, y terminan decepcionados y amargados.

Toda decisión tiene consecuencias eternas, por lo tanto, necesitas decidir sabiamente: “Puesto que todo será deshecho, ustedes deben vivir una vida santa y dedicada a Dios”.  2 Pedro 3:11 (RVC).

La semejanza a Cristo proviene de hacer compromisos semejantes a Cristo.

Reflexiona sobre esto:

  • En función a tus compromisos, ¿qué podría pensar la gente sobre ti?
  • ¿Qué te impide comprometerte con cosas que te ayudarán a desarrollar una semejanza a Cristo?
  • ¿Cómo puede la importancia de 2 Pedro 3:11 afectar la forma en que haces tus compromisos?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.