Tu Sufrimiento Puede Producir Algo de Gran Valor

Él, [Dios] en cambio, conoce mis caminos; si me pusiera a prueba, saldría yo puro como el oro”. Job 23:10 (NVI)

Este devocional fue escrito por Kay Warren.

Cuando estaba pasando por un tratamiento para el cáncer de mama hace algunos años, seguía pensando en Job 23:10, que dice: Él, [Dios] en cambio, conoce mis caminos; si me pusiera a prueba, saldría yo puro como el oro” (NVI).

No tomé ese versículo como garantía de sanidad física. Dios no me debía eso. Si Dios me sanó, fue maravilloso, pero no vi que la sanidad estuviera garantizada en el versículo.

Lo que sí vi fue potencial para producir lo que llamaría “oro” en mi vida. Si pasaba por la prueba de una manera que honrara a Dios, entonces podría producirse algo hermoso. Y anhelaba que el sufrimiento por el que estaba pasando diera a luz algo hermoso, algo de valor duradero, algo tan rico como el oro.

“Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro” 1 Pedro 1:7 (NTV).

Si tu fe permanece fuerte después de haber sido probada por pruebas de fuego, te traerá mucha alabanza, gloria y honor el día en que Jesucristo sea revelado al mundo entero.

El oro se produjo en el fuego del cáncer en mi vida, y sigue produciéndose en el fuego del sufrimiento y el dolor de la pérdida de mi hijo Matthew. A través del cáncer de mama, adquirí una nueva capacidad para relacionarme con personas que sufren enfermedades potencialmente mortales. Miré a la muerte a la cara y ya no tenía tanto miedo. Adquirí un nuevo aprecio por la brevedad de la vida y estaba más comprometida que nunca a vivir cada día que Dios me da con pasión y propósito.

En el dolor y la devastación de perder a Mathew, he ganado un caminar más íntimo con Jesús al aprender a confiar en Él, en el lugar más oscuro en el que he estado. Tengo un mayor anhelo por el cielo. La resurrección de Jesucristo es mi esperanza más querida. Anhelo la restauración de los cuerpos y las mentes quebrantados que tendrá lugar en el cielo. Y en mi sufrimiento, he aprendido a consolar a las personas en su sufrimiento con el consuelo que Dios me da.

Este es el oro que Dios ha producido en mi vida. Él puede hacer lo mismo en tu vida cuando le permites usar tu dolor para su gloria.

Te invitamos a ESCUCHAR el mensaje de hoy en NUESTRA NUEVA PAGINA WEB.

Reflexiona Sobre Esto

  • Piensa en un momento de sufrimiento en tu vida. ¿Qué “oro” ha producido Dios en ti a partir de esa experiencia?
  • ¿Qué significa sufrir para producir algo de gran valor?
  • ¿Cómo desafía Job 23:10 tu perspectiva sobre el sufrimiento?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.