Tu Ministerio de Apreciación

“Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan”.  Efesios 4:29 (NVI)

La gratitud radical significa que caminarás por la vida siendo agradecido en cada situación, pase lo que pase: en tiempos de abundancia, cuando los tiempos son difíciles, cuando los tiempos son buenos, malos, correctos, incorrectos, lo que sea. Puedes desarrollar una actitud de gratitud eligiendo ser agradecido en cada situación. La actitud de gratitud radical en realidad sirve a los demás; se convierte en un ministerio.

¿Te has dado cuenta de que todo creyente es un ministro? ¡Eres un ministro! Debido a que todo cristiano es un ministro, eso significa que debes servir a otras personas. De hecho, eres salvo para servir. Y un ministerio que puedes desarrollar es el ministerio de apreciación.

¿Sabes lo que significa la palabra “aprecio”? Si alguna vez has comprado un automóvil, sabes el significado de la depreciación. En el momento en que lo sacas del estacionamiento, vale menos de lo que pagaste, incluso si es un vehículo nuevo. Depreciación significa “disminuir en valor”. La apreciación es lo contrario. Significa “aumentar en valor”.

Cuando aprecias a tu esposo, elevas su valor. Cuando aprecias a tu esposa, aumentas su valor. Cuando aprecias a tus hijos, aumentas su valor. Cuando aprecias a tus compañeros de trabajo, aumentas su valor para ti y para la empresa. Cuando aprecias a tu jefe, aumentas su valor.

El ministerio de apreciación eleva el valor de las personas. A medida que desarrollas una gratitud radical, puedes hacer un ministerio elevando el valor de las personas simplemente apreciándolas.

La Biblia lo dice así: “Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan” Efesios 4:29 (NVI).

Una de las cosas que he descubierto es que todo el mundo necesita grandes dosis de ánimo. Nunca he conocido a nadie que haya dicho: “¡Oh, no! ¡No necesito un cumplido tengo demasiados! ¡Por favor deja de hacer eso, estoy demasiado afirmado, no me des más!”

Tienes una necesidad absoluta de ser afirmado, de ser amado, de ser apreciado, al igual que todos los demás. Si quieres ser usado por Dios, aquí hay una manera: Afirmar a todos. Aprecia a todos. Mostrar gratitud a todos.

Así es como se desarrolla un ministerio de apreciación.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo te sientes cuando alguien te muestra aprecio?
  • ¿Cuáles son algunas formas, además de las palabras, de mostrar aprecio?
  • ¿Cómo te ha acercado más a Dios el aprecio y la afirmación de otras personas?

Síguenos en Instagram & Facebook

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.