Tres Milagros Que Puedes Esperar Cuando Abrazas la Misión de Dios

“Los marineros quedaron asombrados por el gran poder del SEÑOR, le ofrecieron un sacrificio y prometieron servirle”. Jonás 1:16 (NTV)

Cuando abrazas la misión de Dios para tu vida, milagros ocurren.

Tú puedes ver esto en la vida de Jonás. Dios le dijo que advirtiera a las personas de Nínive que su juicio estaba cerca, pero Jonás no quería hacerlo. Así que, huyó en la dirección contraria y abordó un barco a Tarsis, un lugar muy lejos de donde Dios quería que estuviera.

Para poner a Jonás de vuelta en la misión, Dios envió una tormenta violenta a detener el barco. “Échenme al mar,’ contestó Jonás, ‘y volverá la calma. Yo sé que soy el único culpable de esta terrible tormenta” Jonás 1:12 (NTV).

Cuando Jonás obedeció finalmente a Dios, tres milagros ocurrieron. Estos tres milagros ocurrirán mientras tú abrazas la misión de Dios para tu vida.

La vida se calma. De repente habrá paz donde había una tormenta previamente. Las tormentas usualmente no se detienen inmediatamente, pero esta lo hizo.

Dios detuvo la tormenta en el momento en que Jonás fue arrojado al mar. Dios tiene un propósito para las tormentas que enfrentas en la vida. Quizás Él está tratando de captar tu atención. Su propósito siempre es mayor que tu problema. Cuando aceptas la misión de Dios, Él detendrá la tormenta que envió para captar tu atención.

Los no creyentes creerán. Jonás estaba en un barco lleno de gente que no creían en Dios. Ellos estaban asombrados de que Dios detuvo la tormenta cuando arrojaron a Jonás al agua. Así que, “Aquellos hombres sintieron gran temor del SEÑOR, le ofrecieron sacrificios y prometieron siempre rendirle homenaje” Jonás 1:16 (NBV). Debido a que una persona que creía en Dios de repente tomó el camino correcto en vez del camino incorrecto, los no creyentes creyeron.

Tú probablemente tienes un amigo o pariente que no es un seguidor de Jesús. ¿Has pensado que quizás has estado afectando su disposición de poner su confianza en Jesús?  Quizás tu vida y tus decisiones los está deteniendo de venir a Cristo. Cuando finalmente le das el 100 por ciento a Dios, tus seres amados querrán lo que tienes.

Dios te muestra su misericordia. La Biblia dice en Jonás 1:17, “El SEÑOR había planeado que un gran pez se tragara a Jonás” (NBV). Eso no suena como misericordia, pero lo fue. Jonás vivió luego de ser tirado al mar durante una tormenta porque Dios envió un gran pez para que se lo tragara.

Algunas personas piensan que, si ellos regresan y abrazan la misión de Dios, Él los castigará por todo el tiempo que perdieron. Eso no es verdad.

Abrazar la misión única de Dios para tu vida es la mejor decisión que jamás podrás tomar. Él quiere que realices tu misión, así que te recibirá de regreso con los brazos abiertos.

Los milagros te seguirán.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Cuándo has visto a Dios calmar una tormenta una vez que obedeciste lo que te dijo que hicieras?
  • Cuando Jonás fue tragado por un pez, resulta que fue un acto de la misericordia de Dios. ¿Has visto ejemplos en tu vida de eventos que pensaste que eran negativos, pero que en realidad Dios te estaba salvando de algo más?
  • Piensa en las personas en tu vida que no son seguidores de Jesús. ¿Cómo puedes orar por ellos —y cómo tú puedes abrazar más profundamente la misión de Dios para tu vida?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.