Trabaja seis Días y luego Descansa

“Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios” (Éxodo 20:9-10 NVI).

El descanso y la recreación son tan importantes para Dios, que lo puso en los “10 Grandes” junto a no cometer adulterio, ni asesinar, ni robar. Dirías: “Bueno, nunca mataría a nadie. Nunca cometería adulterio”. ¿Pero te tomas un día libre todas las semanas?

Exodo 20: 9-10 dice: “Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios” (NVI). “Sábado” significa un día de descanso.

Dios no hizo el sábado para Su beneficio. Lo hizo para nosotros: El sábado se hizo para el bien de los seres humanos, y no los seres humanos para el bien del sábado“. (Marcos 2:27 TLA). Cuando ignoras las leyes de Dios, ¿quién se lastima? Dios no se lastima.

No importa en qué día de la semana tomas tu sábado. Aquellos de ustedes que son empresarios o trabajadores por cuenta propia o que trabajan de forma remota, si no programan un sábado, nunca se tomarán un descanso. Tú programas todo lo demás, por lo que necesitas programar tu sábado.

¿Qué debes hacer en un día de reposo?

  • Descansa tu cuerpo. En la Revolución Francesa, abolieron el domingo como un día de descanso, pero luego lo restauraron porque la salud de la nación se había derrumbado. Puedes pensar: “Pero me siento culpable cuando descanso”. Bueno, Jesús no se sintió culpable. Hizo del sábado una prioridad.
  • Recarga tus emociones. Puedes recargar tus emociones a través de la tranquilidad, la soledad o la recreación que te rejuvenece.
  • Reenfoca tu espíritu. La adoración, tanto la adoración grupal como el tiempo a solas con Dios, pone tu vida en perspectiva.

Reflexiona sobre esto:

  •  Tienes 168 horas cada semana. Tómate unos minutos para escribir cuánto tiempo pasas cada semana en diferentes actividades (trabajo, sueño, comidas, conduciendo, actividad física, actividad espiritual, tiempo en familia, pasatiempos, etc). Resta el tiempo a ese total de 168 horas a medida que escribes.
  • ¿Cuántas horas a la semana deberías estar trabajando? ¿Qué es lo que mas estás recibiendo de tu tiempo?
  • ¿De que maneras puedes descansar?


Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.