Tesoros en la Oscuridad

Yo te daré tesoros escondidos que tengo en lugares secretos. Así sabrás que yo soy Dios, el único Dios de Israel”. Isaías 45:3 (TLA)

Devocional escrito por Kay Warren.

En Isaías 45, Dios le promete a los israelitas liberación de la servidumbre de Babilonia y liberación de su pueblo descarriado por medio de un rey persa llamado Ciro. Él le dice a Ciro, Yo te daré tesoros escondidos que tengo en lugares secretos. Así sabrás que yo soy Dios, el único Dios de Israel” Isaías 45:3 (TLA).

Durante su conquista, Ciro literalmente encontró tesoros que los judíos habían enterrado mientras fueron tomados en cautividad. Como el rey Ciro, quien encontró tesoros escondidos en la oscuridad, tú también, puedes encontrar tesoros —esperanza en lugares inesperados en la oscuridad, esos lugares dolorosos de sufrimiento en los que muy posiblemente no quisieras estar. Dios te da estos tesoros por dos razones.

Primero, Él lo hace para que sepas que Él tiene el poder para intervenir en tu oscuridad. En este versículo, Dios se revela a sí mismo como el Señor, el Dios de Israel. Una y otra vez en la Escritura, Él dice que es el Creador, el Sustentador, el Dueño, el que Gobierna, y el Libertador. Él es trascendente, lo que significa que Él está por encima del tiempo, espacio y la materia, y su existencia no depende de nada fuera de Él mismo. Sus caminos son más altos que tus caminos y sus pensamientos más altos que tus pensamientos.

“¡Cuán grande es él! ¡Su poder es absoluto! Su entendimiento no tiene fronteras” Salmo 147:5 (NBV).

Dios es enorme y poderoso, y Él puede intervenir en tu oscuridad en maneras en las que sólo un Dios transcendente puede hacerlo. Probablemente puedes contar historias asombrosas de las formas en las que Dios ha intervenido en tus finanzas, tu salud, tu familia, o tu carrera, justo cuando pensaste que no había más esperanza de restauración o salvación. Él se mostró a sí mismo mientras se movió a tu oscuridad y cambió todo.

Nosotros pedimos milagros cada día porque sabemos que Él es Dios y no nosotros. A veces Dios interviene en formas que le hemos suplicado. Otras veces, Él no lo hace. Él quizás no ha intervenido en la oscuridad que te ha rodeado a ti o a tu familia en las formas en las que deseabas. Así que, ¿qué pasa ahora?

Este versículo revela que Dios estará cerca de ti en tu oscuridad. Él es el Dios Todopoderoso. Él es enorme, pero también es inminente, lo que significa que es íntimo. Él es personal. Él que te ayuda, tu sanador, tu Salvador, tu amigo, el amante de tu alma herida. Este Dios personal e íntimo, estará cerca de ti en tu oscuridad porque Él lo prometió.

Él está tan cerca como tu próxima respiración.

Te invitamos a ESCUCHAR el mensaje de hoy en NUESTRA NUEVA PAGINA WEB.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Cuándo Dios ha intervenido en tu vida, en una situación aparentemente sin esperanza?
  • ¿Regularmente le pides a Dios un milagro por lo que sabes de su carácter? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Cómo Dios te demuestra que Él está cerca cuando estás caminando a través de tiempos oscuros en tu vida?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.